Trabajo Forzoso
Enviado por ronaldy • 2 de Mayo de 2013 • 470 Palabras (2 Páginas) • 423 Visitas
Bandidos, bandidos por todas partes
Los países pobres deberían de haberse puesto a la altura de los ricos durante el último siglo, pero cada vez están más lejos, ya que países como Camerún y varios países en esta parte de hemisferio y Según Tim Harford el gobierno se ejerce desde la corrupción y el enriquecimiento de sus miembros, lo que ha llevado a crear un sistema de saqueadores gubernamentales que exprimen diariamente a la población a través de altos impuestos y sobornos. Por lo que deben su recuperación económica se ve lenta y con poco futuro en miras de alcanzar a países de mejor economía. Por ejemplo, unas pocas carreteras en un país pobre puede abrir nuevos horizontes, o con los primeros teléfonos, aumentar un poco la educación, y por supuesto, debería de ser más sencillo utilizar la tecnología ya existente pero cuando sus recursos son administrados por personas realmente dispuestas a generar pobreza y corrupción sus pocos recursos tecnológicos no van a ser percibidos y su economía va a seguir dando pasos hacia atrás mientras que el mundo en diferentes lugares va a seguir avanzando .
¿Existe una oportunidad para el desarrollo de países como Camerún? Los especialistas en desarrollo, se concentran en ayudar a los países pobres para que mejoren su economía, mejorando su educación primaria y su infraestructura. Pero esto solo es una pequeña parte del problema, Los niveles de educación son mínimos. Además, debido a la mala imagen internacional y falta de interés del gobierno, las inversiones extranjeras también son mínimas (aunque recientemente ha firmado un tratado con China y Francia y EEUU para explotar el petróleo) y un acuerdo con China muy importante que pretende aumentar la exportación de bananas, cacao y café. La intervención gubernamental en la economía incluye empresas de servicios públicos e industrias de propiedad estatal, así como costosas regulaciones que obstaculizan, la inversión extranjera y el crecimiento económico. Camerún está atrapado en el “círculo vicioso de la pobreza”. El gobierno, debería cambiar y dar más seguridad a la inversión extranjera, reducir la burocracia, realizar infraestructuras básicas y dar más confianza a sus ciudadanos.
Las instituciones importan
Los empresarios no crean negocios para evitar los impuestos, los funcionarios demandan proyectos ridículos para su propio beneficio o enriquecimiento, los alumnos de primaria no se preocupan por conseguir una calificación que le será irrelevante ya que hay mayores dificultades como las enfermedades y demás problemas que esta sociedad específica presenta.
Si existe una oportunidad para el desarrollo para este tipo de países, el problema de este país y de muchos otros países pobres es que a sus propios Gobiernos nos les conviene una iniciativa de surgimiento, ya que los intereses personales de sus gobernantes se verían afectados,
...