Trabajo Práctico Nº 4: Afiche
Enviado por Carden • 2 de Mayo de 2014 • Trabajo • 768 Palabras (4 Páginas) • 337 Visitas
UNIVERSIDAD NACIONAL DEL NORDESTE
Facultad de Humanidades
Tecnicatura en Periodismo
Seminario de Práctica Profesional
Trabajo Práctico Nº 4: Afiche
Profesor: Alfredo Rodríguez
Integrantes: Tofanelli, Agostina – Oviedo, Frabrizio – Skarp, Vijnai – Zeniquel, Cecilia – Cárdena, Nicolás
Afiche
2: Utilizamos la tipografía “Euphemia” (sin serif) porque produce neutralidad y es legible al ojo humano. Permite al lector “escanear” el texto utilizando las astas ascendentes y las descendentes para reconocer las palabras, más que leer letra a letra cada una de ellas. No agrede al lector con grandilocuencias, sino más bien tiene un tono sobrio que invita a la lectura. Esta tipografía tiene una apariencia limpia, lo que es de gran ayuda para lo que intentamos comunicar.
El tamaño grande de las letras en la parte superior del afiche sirve para llamar la atención del público, mientras que con las letras pequeñas quisimos generar impacto con los colores de fondo.
Los colores que empleamos son el blanco como fondo, ya que el blanco tiene connotación que inspira pureza y bondad. Quisimos destacar algunas cuestiones por eso utilizamos naranja (que infunde luminosidad), amarillo claro (que es inspirador y cálido), lavanda (que es excéntrico y llama la atención) y el terracota (que da a entenderse como algo mordaz).
En cuanto a las imágenes, utilizamos formas geométricas simples (circunferencias, rectángulos, cuadrados) para dar una apariencia de sencillez y que sea más fácil la lectura del afiche. A eso hay que sumarle los diferentes logos de las redes sociales a las cuales nos referimos. Todos estos elementos fueron ubicamos de manera tal que manifiesten sensación de equilibrio
3: La sociedad con el correr de los años va evolucionando, en su manera de pensar y de actuar ante ciertos temas, aparecen las nuevas tecnologías que marcan un antes y un después. En este caso nos detendremos en analizar la información, muchos afirmaban que los únicos que tenían la capacidad de escribir eran los escritores o periodistas, ya que estos manejaban cierta información o conocimiento sobre un tema que muchos no tenían acceso, otorgando prestigio y veracidad en los temas que estos ahondaban, pero esta postura se fue disminuyendo tras pasar los años.
Hay muchas webs las cuales nos permiten tener acceso a un abanico amplio de información diversa, pero muchos de estos sitios contienen información errónea, nos topamos con foros de noticias o comentarios sobre un tema que tienen inexactitudes, brindando al usuario información o datos que provocan confusión. Además con la aparición de las redes sociales como ser Twitter o Facebook, las 24 horas del día corren todo tipo de información y muchas de esas son falsas. Como por ejemplo la muerte de un famoso o la desaparición de una persona. Muchas personas utilizan
...