Trabajo Social
Enviado por jherry • 20 de Septiembre de 2012 • 346 Palabras (2 Páginas) • 245 Visitas
Los criterios por los cuales alguien puede ser valorado en un trabajo varían según la empresa y dependiendo de los tiempos ya que éstos criterios han venido variando en la historia.
Según una concepción un tanto clásica va a ser bien tomado en cuenta la puntualidad cuando existe un horario para cumplir, esto pienso que se ha mantenido a lo largo del tiempo y aún persiste. El llegar temprano o antes de hora ni que hablar que es muy bien tomado por el dueño de la empresa para la que uno trabaja ya que habla de compromiso para con la empresa. Ahora bien, no en todos los tipos de trabajos esto va a ser así ya que en la actualidad existen trabajos en los cuales la puntualidad o el llegar temprano no significa nada y se van a tomar otras cuestiones para evaluar el desempeño de un trabajador.
Lo que tiene que ver con su rendimiento, con su producción por ejemplo, también va a ser un punto alto en una evaluación. Esto lo podemos resumir a qué cosas han resultado de tu acción en determinado trabajo.
Que ideas has aportado para el buen desarrollo de la empresa, qué mecanismos has logrado implementar que resultaran en un mejor desempeño de la empresa en su conjunto.
Además, un punto importante es también el relacionamiento con tus pares y con todas las personas de la compañía, cómo ha sido el mismo, esto es otro buen punto a tener cuidado ya que por más que pensemos que tenemos razón pero si la mayor parte de la gente de la empresa nos rechaza, pues es segur que no encajamos en la misma. Habrá pues que intentar caerle bien a todos o intentar que la mayoría nos acepte de alguna forma.
Pienso que también, el mantener una actitud coherente con tus principios es algo positivo y más allá de necesidades que puedas tener por mantener un trabajo, debes ser fiel a estos valores ya que serán los que te respalden con tu propia conciencia y a la larga esto se nota en cualquier ámbito.
...