Trabajo practico Dick y Rick, equipo Hoyts
Enviado por Gerardo Moreno • 15 de Abril de 2017 • Tarea • 2.179 Palabras (9 Páginas) • 392 Visitas
Escuela de orientador familiar
Trabajo practico
Dick y Rick, equipo Hoyts
[pic 1]
Materia:
RESILIENCIA
Profesora:
LIDIA HECKEL
Alumno:
GERARDO MORENO
Con todas nuestras fuerzas, Dick y Rick, equipo Hoyts
Dick:
Rick es mi motivador, me inspira. Para mí, el es el que realmente compite y yo solo le presto mis brazos y piernas para que el pueda competir.
Hay algo que entra en mi cuando estoy corriendo con Rick que no puedo explicar y nos hace ir más rápido. Es un sentimiento increíble.
A Rick y a mí nos encanta el triatlón Ironman. Poder estar ahí con los mejores triatletas del mundo, ser aceptados para competir con ellos, estar en la orilla del agua esperando la señal de salida. Es muy emocionante.
La sensación de cruzar la meta es increíble. El público, el ruido, la emoción…
Rick:
Puede que sea discapacitado pero vivo una vida plena y si me conoces te darías cuenta de que no soy diferente a los demás.
Dick:
Se graduó en el Instituto, se graduó en la universidad, compite en carreras y triatlones. Vive una vida más feliz que la mayoría de la gente.
Nuestro mensaje es “Si, tu puedes.” Puedes hacer lo que quieras siempre que te hagas a la idea, “Tu puedes hacerlo.”
Esta es la historia de un padre y su hijo en silla de ruedas, y como han inspirado a millones de personas en todo el mundo. Dick y Rick Hoyt, conocidos como “el equipo Hoyt”.
Rick nación en 1962 en Holanda, Massachusetts, EE.UU, hijo de Dick y Judy Hoyt.
Como resultado de la falta de oxigeno en el cerebro (su cordón umbilical se enredo en su cuello) de Rick en el momento de su nacimiento, fue diagnosticado de tetraplejia con parálisis cerebral espástica. Su cerebro no puede enviar los mensajes correctos a sus músculos.
Se le aconsejo a Dick y a Judy internar a Rick, ya que no había posibilidades de una recuperación, había pocas esperanzas de que viviera una vida normal.
Sus padres ignoraron el diagnostico y no lo internaron, decidiendo criarlo como un niño normal. Judy pasaba hora enseñándole el alfabeto con letras de papel y colocando etiquetas en todos los objetos de la casa, en un periodo corto Rick aprendió el alfabeto. Fue el comienzo de la búsqueda de inclusión de Rick en la comunidad, los deportes y la educación.
Lucharon para integrarlo al sistema escolar mostrándoles a los directivos a ver más allá de sus limitaciones físicas.
En 1972 un grupo de ingenieros construyeron una computadora interactiva para Rick, se trataba de un cursor que resaltaba las letras del alfabeto y el podía seleccionarla con un toque de su cabeza a una pieza atada en su silla de ruedas.
Rick sorprendió a todos con sus primeras palabras, en vez de decir hola mama, hola papa, dijo “vamos los bruins!” dejando en claro desde ese momento su amor por los deportes.
A la edad de 13 años Rick fue admitido en la escuela pública y después de la secundaria asistió a la universidad de Boston y en 1993 se graduó con una licenciatura en educación especial.
Dick se retiro en 1995 como teniente coronel de la guardia nacional aérea después de 37 años.
En 1977 Rick le pregunto a su padre si podían participar de una carrera a beneficio de un jugador de su escuela que había quedado paralizado. Quería demostrarle que la vida continuaba sin importar su discapacidad.
Dick no era un corredor y tenía 36 años, pero no importaba, la petición de su hijo era toda la motivación que necesitaba. Dick empujo la silla de ruedas toda la carrera.
Después de su primera carrera Rick le dijo a su papa: Papa, cuando corro siento que no estoy discapacitado…
Esto hizo que Dick comenzara a entrenar todos los días empujando la silla de ruedas con una bolsa de cemento mientras Rick estaba en la escuela.
Dick sacrifico su tiempo y energía dándole desinteresadamente esa sensación a su hijo, la de no sentirse discapacitado.
En 1981 padre e hijo terminaron su primer maratón de Boston.
4 años más tarde harían algo sin precedentes, un triatlón que consistía en nadar 1.6 km, andar en bicicleta 64 km y 30 km de carrera a pie.
1988 fue el más desafiante evento deportivo el triatlón ironman de Hawái. Se componía de 3.86 km a nado, 180 km en bicicleta y 42 km de carrera. El primer intento no salió bien debido a que Dick estaba enfermo, sin embargo en 1989 terminaron la carrera. Participaron 6 veces en este evento.
Dick sorprendía con su fuerza ya que cargaba con su hijo en la competencia, el con su hijo y bicicleta especial llevaban 90 kg más que otro atleta.
En 1992 tomaron un nuevo reto, una caminata de 6000 km a través de los Estados Unidos, atravesando 18 estados. El viaje duro 47 días consecutivos.
En 2005 crearon una fundación para ayudar a otras personas discapacitadas a participar en actividades atléticas, promoviendo y fomentando la inclusión en la vida cotidiana, y dar a conocer la discapacidad a otros. Su lema es “Si, se puede” para promover el mensaje de que se puede hacer cualquier cosa que te propongas aunque tengas o no alguna discapacidad.
Después de escuchar ellos mismos y muchas veces “No puedes” quieren enviar un mensaje diferente a los demás.
Sus logros incluyen
[pic 2]
Hacen un total de 1130 participaciones.
No existe el equipo Hoyts sin ninguno de los dos y ambos celebran que nunca terminaron en el último lugar.
Dick escribió varios libros de sus experiencias uno de los cuales contenía relatos personales de personas que fueron impactadas positivamente por el equipo Hoyts.
Recibieron varios premios por sus esfuerzos en llevar los problemas de las personas con discapacidad a la conciencia de la nación. Entre los premios esta la inducción al salón de la fama del Ironman.
Su última competencia iba a ser la participación en la 30 maratón de Boston 2013 pero no pudieron terminarla a causa de los atentados en la línea de meta. El equipo opto por participar en la del 2014 para tener su gran final.
Demostraron en 37 años que cualquier cosa puede hacerse con bastante persistencia, dedicación y el amor que se puede encontrar en el vinculo padre e hijo.
Dick y Rick han inspirado a muchas personas. Corremos por las personas que piensan que no pueden correr, dice Dick.
Me gusto contar esta historia porque los 2 son protagonistas de asumir su situación límite y sobreponerse. Creo que los dos son resilientes.
...