Tradiciones. Bizcocho De Las Carmelitas Descalzas
Enviado por neusp • 5 de Abril de 2015 • 541 Palabras (3 Páginas) • 167 Visitas
"Es una forma muy antigua de elaborar un bizcocho y conocido era que la persona que le entregaba el vaso con la masa madre te deseaba suerte y salud.
Se requieren 10 días para la elaboración del bizcocho, sin usar batidora, ni frigorífico, no otros aparatos modernos.
La tradición dice que la masa madre te la tienen que dar, y que hay que empezar la elaboración del bizcocho en jueves para que el mismo esté listo para el sábado de la semana siguiente.
En el caso de que alguien no pueda conseguir que le regalen la masa madre, al final de esta entrada, he añadido la receta para prepararla uno mismo.
JUEVES: Se vierte el contenido del vaso entregado en un recipiente mayor y sea añade un vaso de azúcar y uno de harina. No se mezcla.
VIERNES: Se mezcla con una cuchara
SÁBADO: No se toca
DOMINGO: No se toca
LUNES: Se añade un vaso de leche, otro de azúcar y otro de harina. No se mezcla.
MARTES: Se mezcla todo con una cuchara
MIÉRCOLES: No se toca
JUEVES: No se toca
VIERNES: No se toca
SÁBADO: Se apartan tres vasos de la masa obtenida (masa madre) que se entregan a tres personas a las que desees suerte y salud.
Al resto de masa se le añade:
2 vasos de harina
1 o 1/2 vaso de azúcar (al gusto)
1 vaso de aceite (girasol y oliva, al gusto)
1 vaso de leche
1 vaso de nueces y/o almendras picadas
1 vaso de pasas sin hueso previamente enharinadas
1 sobre de levadura
2 huevos enteros
Una pizca de sal
Una pizca de canela
Una pizca de vainilla
1 manzana troceada
Ralladura de una naranja
Se mezcla todo bien con la cuchara y se mete al horno a 180º, durante 40 o 45 minutos.".
Esta es la receta del tradicional Bizcocho de las Carmelitas Descalzas. Te tienen que regalar la masa madre para empezar a hacerlo y se supone que te va a dar salud y suerte. Con la falta que nos hace….
A mi me regaló la masa madre Lidia de “Atrapadaen mi cocina” y he copiado de su blog, las instrucciones exactas para hacerlo. Resulta un bizcocho estupendo, húmedo, con muchísimos aromas, una mezcla riquísima. Eso si, enorme!!
A su vez yo se lo he regalado a otras tres personas y hoy me he tenido que precipitar a publicarlo, porque uno de los hijos de mi masa madre, se me ha adelantado!!!....Ana Mª de “Cocinando entre olivos” ha sido más rápida que yo…. es que llevo un atraso….ufff….me tengo que poner las pilas…
*** Me han pedido que ponga la receta de la masa madre, para las personas que no puedan conseguirla de otra forma. Si queremos empezar el bizcocho un jueves, deberemos empezar a preparar
...