Transformar Problemas En Proyectos
Enviado por nadiia • 26 de Enero de 2012 • 368 Palabras (2 Páginas) • 741 Visitas
TRANSFORMAR PROBLEMAS EN PROYECTOS
HABILIDADES DIRECTIVAS I
¬
TRANSFORMAR PROBLEMAS EN PROYECTOS
¿Cómo transformar un problema en un proyecto?, para empezar tenemos que pensar que un problema, no siempre es una situación mala, o incomoda, siempre se tiene que ver por el lado positivo, en vez de intentar huir, o escapar, dejando el problema aparte, hay que verlo como una posibilidad de sobrellevar esa situación. Pensando en que, el problema, es solo una oportunidad de corregir esos defectos que nos da la vida, por así decirlo. No todo en la vida es malo, porque hasta lo malo tiene un lado bueno, eso es lo que se nos intenta plantear en este tema, que en vez de ver un problema, se vea una oportunidad, y en vez de ver los defectos, poder identificar los prospectos a mejorar. Sabiendo que a eso malo se le puede sacar algo bueno.
Tomando en cuenta los ejemplos, se entiende que los posibles problemas planteados, dependiendo del lado del que se vea, pueden ser oportunidades de mejora, o simplemente oportunidades para emplear un proyecto. Para poder entender que simplemente se debe de analizar, y así mirar que no todo está perdido, ordenando conforme a las prioridades propias, para poder identificar que problemas o proyectos deben ser atendidos primero. Como nos ilustra el autor del texto, siempre hay que distinguir que hay problemas que son problemas y problemas que parecen problemas, y que ambos pueden ser vistos como proyectos, y así poder resolverlos sin presión ni angustia.
También se ejemplifica que se tienen diferentes formas de identificar que todos los problemas son oportunidades, y como el mismo ejemplo nos enseña, que la mejor forma de transformarlos, es por medio del listado de prioridades. Teniendo en cuenta que cada oportunidad, para así empezar a dejar de llamarlos problemas, tiene una o más soluciones.
OPINION PERSONAL
Como una opinión más que personal, es para que todos la tomemos en práctica, es que no hay que dejarnos llevar con los problemas que tenemos sino que hay que verlos desde otro punto de vista, proponérnoslo como una meta, como un proyecto a realizar, como un reto personal, para superarnos nosotros mismos y más que nada superar esos problemas que nos cuestan tanto trabajo sacarlos adelante.
...