Transplante De Organos
Enviado por superlion • 17 de Mayo de 2014 • 455 Palabras (2 Páginas) • 198 Visitas
El trasplante de órganos se conoce como un tratamiento médico indicado cuando toda otra alternativa para recuperar la salud de la persona de cuidado se ha agotado. Esto es posible gracias a la voluntad de las personas que dan su consentimiento para la donación. El proceso consiste en el reemplazo de un órgano vital enfermo, sin posibilidad de recuperación, por otro sano. Sin embargo con este proceso medico vienen varios dilemas a considerar como lo son creencias culturales, el mercado negro y la larga espera para recibir un órgano, entre otros. En lo personal estoy a favor del trasplante de órganos.
El trasplante de órganos no es aceptado por muchas personas debido a que es considerado como una técnica peligrosa y que va en contra de la religión. Considero que muchas personas desconocen todo lo que implica un trasplante de órganos, como el hecho de que la tecnología de estos tiempos ya está sumamente avanzada y en verdad no son muy altos los riesgos que se corren en una cirugía de este tipo. Con respecto al aspecto religioso claro está el hecho de que todos tenemos derecho a creer en lo que nos plazca y en lo personal respeto las creencias de otras personas.
Los órganos tienen funciones vitales en los seres humanos, para que podamos vivir dignamente, por este motivo el valor monetario de los órganos se encuentra fuera de las escales. Debido a esto existen personas las cuales deciden aprovecharse de la necesidad de otras y consiguen órganos ilegalmente y los venden por precios exagerados. Me opongo en su totalidad a esta práctica, nadie tiene derecho de abusar de otra persona y mucho menos nadie tiene ningún derecho de poder robarle un órgano a otra persona, especialmente considerando que muchas de las veces son robados a los niños, las sentencias por este tipo de actos deben se aumentadas en mi consideración.
Muchas personas en la necesidad de un órgano se preocupan principalmente por las lista de espera ya que estas listas son muy extensas. Pienso que si todos nos dispusiéramos a donar nuestros órganos muchas vidas podrían ser salvadas de amanera muy rápida, aumentando la calidad de vida de toda la humanidad. Entiendo que existen diversas razones por las que muchas personas no están dispuestas a donar sus órganos después de la muerte, pero creo que ya es tiempo para que todos creemos una mentalidad de próvida en nuestra sociedad.
Como conclusión puedo decir que el trasplante de órganos es una excelente manera de promover la vida y todos deberíamos proponernos al menos a considerarlo para mejoría de todos. Si todos no sensibilizamos con nuestro prójimo podremos ver que no tiene caso desechar órganos que perfectamente pueden seguir siendo utilizados para el bien estar de alguien más.
...