ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Trastorno Ezquisoide


Enviado por   •  9 de Noviembre de 2013  •  358 Palabras (2 Páginas)  •  451 Visitas

Página 1 de 2

Trastorno esquizoide de la personalidad

El trastorno esquizoide de la personalidad está englobado dentro del grupo A de los trastornos de la personalidad. Se trata de una persona carente de emociones, que vive con una falta total de alegría, de placer, e incluso de temor. Su cara es inexpresiva y su hablar monótono. Parece incapaz de expresarse con matices emocionales. Puede tener dificultades para hablar sobre emociones, porque él mismo no ha experimentado en sí mismo esa emoción y no adivina qué sienten los demás. Permanece apático y desvinculado de todo. No llega a estar motivado para nada y su vida carece de sentido. El diálogo interpersonal no tiene sentido para él. No habla con nadie.

Causas

La causa del trastorno esquizoide de la personalidad se desconoce. Este trastorno puede estar relacionado con la esquizofrenia y comparte con ésta muchos de los mismos factores de riesgo.

Este trastorno generalmente no es tan incapacitante como la esquizofrenia. No provoca la desconexión de la realidad (en la forma de alucinaciones o delirios) que ocurre en la esquizofrenia sin tratamiento (o resistente al tratamiento)

Diagnostico

1.-Ni desea ni disfruta de las relaciones personales, incluido el formar parte de una familia

2.-Escoge casi siempre actividades solitarias

3.-Tiene escaso o ningún interés en tener experiencias sexuales con otra persona

4.-Disfruta con pocas o ninguna actividad

5.-No tiene amigos íntimos o personas de confianza, aparte de los familiares de primer grado

6.-Se muestra indiferente a los halagos o las críticas de los demás

7.-Muestra frialdad emocional, distanciamiento o aplanamiento de la afectividad

Tratamiento

Las personas con este trastorno rara vez buscan tratamiento, de manera que se sabe muy poco acerca de cuáles tratamientos funcionan. Es posible que la psicoterapia no sea efectiva, dado que las personas con este tipo de trastorno pueden tener una gran dificultad para formar una relación efectiva y funcional con un terapeuta. Un método que parece ayudar es poner menos exigencias para la intimidad o cercanía emocional sobre la persona con esta afección.

A las personas con este trastorno a menudo les va bien en relaciones que no se enfoquen en la cercanía emocional y tienden a ser mejores para manejar relaciones que se enfocan en las expectativas o actividades laborales o intelectuales.

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com