Trata De Blancas
Enviado por Janely265 • 24 de Marzo de 2015 • 554 Palabras (3 Páginas) • 136 Visitas
por Horacio Velmont
CAPÍTULO I
UN NEGOCIO FUNDADO EN LA DEGRADACIÓN DEL SER HUMANO
Queremos destacar desde el comienzo que no es nuestra intención dedicarnos a relatar solamente acerca de la manera en que actúan aquellos que se dedican a la trata de blancas o trata de personas, sino, fundamentalmente, qué hacer con las víctimas que por una razón o por otra han escapado del infierno a las que habían estado sometidas.
La primera pregunta que habría que responder sobre este tema es respecto a por qué existe este negocio tan repugnante, que de solo pensarlo revuelve los intestinos.
Que revuelve los intestinos, claro está, de las personas que consideramos como una de las cosas más importantes de la vida el respeto por el semejante.
Naturalmente que la primera respuesta es que este tráfico inmundo existe porque existen consumidores. Sin consumidores no hay negocio.
Sentado esto, la otra cuestión a considerar es obviamente la monetaria. Hablando de la prostitución infantil, una niña, por ejemplo, dependiendo de su juventud y belleza, puede reportarle al proxeneta alrededor de 13.000 dólares por mes, o algo así como 130.000 dólares anuales.
En promedio, un proxeneta regenta a 7 ú 8 chicas, las cuales les proveen, si las matemáticas no fallan, la friolera de alrededor de 100.000 dólares mensuales.
Y por supuesto que hay proxenetas que regentan hasta 30 chicas, que les significaría una entrada aproximada de 400.000 dólares mensuales.
Ésta es la razón de que quienes conocen bien el tráfico de personas lo pongan, en medidas económicas, casi a la altura del tráfico de armas y el tráfico de drogas.
La tercera pregunta que habría que considerar es acerca de por qué no se lo puede erradicar, siendo la respuesta obvia que es por sus particulares características.
En el negocio del tráfico de personas, especialmente de la trata de blancas, particularmente de niñas, están involucrados incluso aquellos func
Leer Ensayo Completo
Suscríbase
ionarios que deberían combatirlo, sea porque son retribuidos en dinero o sencillamente porque son consumidores, o ambas cosas.
Las víctimas provienen generalmente de hogares humildes y una vez secuestradas son drogadas, golpeadas y violadas con el fin de someterlas y hacerlas dóciles.
La dificultad para combatir las redes de trata de blancas radica en que es casi imposible que las mujeres sometidas denuncien el hecho por la simple razón de que se encuentran amenazadas por quienes las explotan, amenazas que se extienden también a sus seres queridos.
Si ante una denuncia sobre un sitio que estaría funcionando como prostíbulo se efectúa un allanamiento, las víctimas, bien “entrenadas” para eso,
...