Tratado De Los Delitos Y De Las Penas
Enviado por mausanro • 8 de Abril de 2014 • 307 Palabras (2 Páginas) • 323 Visitas
TRATADO DE LOS DELITOS Y LAS PENAS POR CESAR BONESANA, MARQUÉS DE BECCARÍA.
INTRODUCCIÓN.
La obra de César Bonesana, Marqués de Beccaría “Tratado de los delitos y las penas” aún cuando fue escrita hace mas de 200 años, en una contexto y realidad social totalmente distinta a la actual, presenta una serie de postulados completamente novedosos para la época, los cuales trascenderían y se convertirían en principios fundamentales del Sistema Penal.
En sus postulados manifiesta que es necesaria una reforma de la legislación penal, así como una humanización en la aplicación de la justicia. Funda la sociedad sobre un contrato encaminado a salvaguardar los derechos de los individuos, garantizando el orden, definió los delitos como violaciones de este contrato. En este sentido, estableció que la sociedad en conjunto al regirse por un contrato, todos los individuos que la conforman tienen el derecho defenderse, y este derecho debe ser ejercido con medidas proporcionales a los delitos cometidos, es decir que debe existir un principio de la proporcionalidad de la pena.
CAPÍTULO I.- ORIGEN DE LAS PENAS.
Este capítulo afirma que los hombres, cansados de vivir en un continuo estado de guerra, crearon las leyes buscando mejorar la convivencia.
Pero para que la convivencia mejorara era necesario que todos cumplieran las leyes establecidas. Por ese motivo, se establecieron penas contra los infractores de las leyes.
CAPÍTULO II.- DERECHO DE CASTIGAR.
En este capítulo se explica que la pena solo debe existir si se deriva de la absoluta necesidad.
Mientras más sagrada e inviolable la seguridad, y mayor la libertad que el soberano conserve a sus súbditos, más justas serán las penas.
La pena es el derecho a castigar al que no cumpliere con las leyes.
La multiplicación del género humano reunió a los primeros salvajes. Estas uniones produjeron la formación de otras para resistirlas, creando guerras.
La necesidad obligo a los hombres a ceder parte de su libertad propia; cada un
...