Tratamiento térmico De Los Metales
Enviado por AndyHiraldo • 7 de Septiembre de 2014 • 568 Palabras (3 Páginas) • 260 Visitas
Tratamiento térmico de los metales
Se entiende por tratamiento térmico por el conjunto de de operaciones de calentamiento, permanencia y enfriamiento de las aleaciones de metales en estado sólido con el fin de cambiar su estructura y conseguir las propiedades físicas y mecánicas necesarias. Los materiales a los que se aplica el tratamiento térmico son, básicamente, el acero y la fundición, formados por hierro y carbono. También se aplican tratamientos térmicos diversos a los sólidos cerámicos.
Se tratan térmicamente no solo las piezas semiacabadas como son los bloques, lingotes, planchas, etc., con objeto de de disminuir su dureza, mejorar la maquinabilidad y preparar su estructura para el tratamiento térmico definitivo posterior, sino también las piezas terminadas y herramientas con el objetivo de proporcionarles las propiedades definitivas exigidas.
Un proceso de tratamiento térmico adecuado permite aumentar significativamente las propiedades mecánicas de dureza, tenacidad y resistencia mecánica del acero. Los tratamientos térmicos cambian la microestructura del material, con lo que las propiedades macroscópicas del acero también son alteradas.
Tipos de tratamientos térmicos
Temple
Cementación
Nitruración
Revenido
Recocido
Cianuración
Normalizado
FORJADO DE METALES
El forjado es el primero de los procesos de tipo de compresión. la aplicación de esfuerzos de compresión que obligan al metal a tomar cierta forma. Este esfuerzo puede ser aplicado manual o hidráulicamente por maquinas. Este proceso puede realizarse en frio o caliente, pero una gran mayoría se hace en caliente por factores como la facilidad y costo que involucra la deformación, la producción con ciertas propiedades y acabado superficial.
Existen dos clases de procedimientos de forjado: forjado por impacto y forjado por presión. En el primero, la carga es aplicada por impacto y la deformación tiene lugar en un corto tiempo. Por otra parte, en el forjado por presión, se involucra la aplicación gradual de presión para lograr la cedencia del metal. El tiempo de aplicación es relativamente largo.
El forjado por impacto:
a) Forjado de herrero.
Es el forjado que se veía antiguamente, en el cual el herrero ayudado de sus herramientas, martillaba el metal hasta el punto requerido
b) Forjado con martinete.
A comparación del forjado de herrero, solo se reemplaza la fuerza limitada del herrero. En este proceso, la fuerza la hace un martillo mecánico o de vapor.
El forjado por presión:
En este proceso la prensa no es mecánica, ahora la prensa es hidráulica. Donde un cilindro hidráulico mueve un mazo verticalmente con cierta presión según las consideraciones necesarias para dar la forma al material.
El alto
...