ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TÉCNICAS DE ORATORIA


Enviado por   •  20 de Marzo de 2013  •  Tesis  •  309 Palabras (2 Páginas)  •  510 Visitas

Página 1 de 2

TÉCNICAS DE ORATORIA

Existen personas que, de un modo casi mágico, establecen fácilmente relaciones con desconocidos en cuestión de minutos. También están los que, sin importar cuánto tiempo frecuenten a alguien, es como si nunca lograran romper, definitivamente, el “hielo”, demostrando una constante incomodidad, incapaces de lograr conectarse con los demás, ya sea uno, ya sea una multitud, por ende a la hora de enfrentar a un público les cuesta un poco poder enfrentase a la situación. Las técnicas de oratoria nos ayudan a desarrollar hábitos para una mejor ejecución del discurso, ayudándonos a superar ciertas actitudes que nos llevan a un mal desarrollo de nuestro objetivo. A continuación se presentaran las principales consideraciones para ser un buen orador y las mejores técnicas para su desarrollo:

El porte

Es fundamental para poder transmitir seguridad, por ejemplo si estás con el torso derecho, la cabeza en alto, y pones los hombros hacia atrás, no podrás decir “tengo miedo” de forma convincente. Pruébalo frente al espejo y verás. Del mismo modo, el individuo delante de un público puede transmitir con su sola postura su seguridad, la fuerza interna, su actitud. El porte de un orador también tiene que ver mucho con su imagen, algunas de las técnicas de oratoria para obtener el porte adecuado son las siguiente:

1. Transmite seguridad en ti mismo.

2. No de muestres el miedo escénico.

3. Adopta la postura adecuado al pararte y dirigirte a los demás: espalda derecha, hombros alzados, manos al frente o los costados, cabeza en alto y sobre todo contacto visual con el público.

4. Imagen adecuada para el tipo de discurso a ofrecer y al público presente: el vestuario elegido a la hora de dar un discurso debe adecuarse con el entorno en el que se desarrolla dicho discurso, siendo este acorde con la situación presentada.

Dominio del miedo escénico

Como se sabe, el público no es el enemigo

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (2 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com