Técnicas En Prevención De Riesgos
Enviado por lorzezesanti • 5 de Marzo de 2015 • 993 Palabras (4 Páginas) • 253 Visitas
Dirección
Alumna: Lorena Ubal Castro
Asignatura: Administración General
Instituto: IACC
Fecha:10/07/2014
Objetivo
Identificar las características de la dirección empresarial.
Instrucciones
El alumno deberá leer detenidamente el contenido de la semana y responder lo siguiente:
a) Explique la importancia de la función de la dirección dentro de una organización.
b) Explique la relevancia de la comunicación, la motivación y el liderazgo dentro de una organización.
c) Explique la importancia y el proceso de la función de control en las empresas.
Para explicar la importancia de la función de un director dentro de una organización, primero definiremos que significa dirección.
Harold Koontz y Heinz Weihrich aplican y afirman que la dirección es:
“El proceso de influir en las personas para que contribuyan el cumplimiento de las metas de organismo y las metas grupales”.
Y para Idalberto Chiavenato la dirección “Se orienta al desempeño de las personas para lograr las objetivos establecidos de la empresa”
La importancia de la función de un director, de un jefe, o gerente ya que como representa su nombre, es la persona que dirige a otras personas, además de administrar y ver que el organismo de la empresa, trabajadores trabajen en equipo, grupo lo hagan de forma adecuada para que logren los objetivos, metas que tenga la empresa en la cual trabajan.
La imagen del director, jefe, gerente o la persona que tenga dentro de la empresa la mayor autoridad y de poder dentro de la misma a mi criterio y por lo leído dentro del contenido de la semana existen ciertos puntos o características que debería tener el director, jefe etc. debe realizar para obtener sus propósitos y metas dentro de la empresa y para que el personal trabaje según su orden.
• Empatía
• Responsabilidad
• Seguridad
• Respeto
• Solidaridad
Por lo leído esta semana y también hice esta acotación en el foro semanal, sobre el liderazgo a mi parecer en estos últimos años, el método de mando y control para la gestión se ha vuelto cada vez menos viable. La globalización, las nuevas tecnologías y los cambios en como las empresas crean valores e interactúan con los clientes a reducido drásticamente la eficacia de un modelo de liderazgo puramente directivo y jerárquico ¿Cuál será el remplazo de este modelo? Parte de la respuesta esta en como los lideres manejan la comunicación dentro de sus organizaciones, esto es, como manejan el flujo de información hacía, desde y entre sus empleados. La comunicación de la empresa tradicional debe dar paso a un proceso que es más dinámico sofisticado. Lo más importante de todo es que debe ser relajado.
El proceso de determinar lo que se está llevando a cabo, a fin de establecer las medidas correctivas necesarias y así evitar desviaciones en la ejecución de los planes.
Puesto que el control implica la existencia de metas y planes, ningún administrador puede controlar sin ellos. El no puede medir si sus subordinados están operando en la forma deseada a menos que tenga un plan, ya sea, a corto, a mediano o a largo plazo. Generalmente, mientras más claros, completos, y coordinados sean los planes y más largo el periodo que ellos comprenden, más completo podrá ser el control.
Un administrador puede estudiar los planes pasados para ver dónde
...