ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Ultimo aniversario de colegio


Enviado por   •  30 de Abril de 2019  •  Ensayo  •  896 Palabras (4 Páginas)  •  658 Visitas

Página 1 de 4

EL ÚLTIMO HUAYNO

Desde el lunes 18 de junio hasta el viernes 22, la Institución Educativa 40039 “Santa María” de la cuál somos parte celebró el quincuagésimo primer aniversario de vida institucional.

Formo parte de esta comunidad estudiantil dese hace 11 años, recuerdo llevar un mandil plomo en mi primer día de clases, una corbata roja y mucho temor dentro de la camisa blanca, celebré mi último aniversario como estudiante tal cual si fuera el primero o el único. Empezó la semana con el concurso de talentos, al mismo estilo de programas de televisión, los alumnos de secundaria intentábamos convencer al jurado de que nuestro número tenía que estar en la verbena, Josué y yo presentamos un rap que se ganaría el privilegio de estar presente el jueves  con otros talentos de nuestra institución.

Martes, “Un encuentro de emociones”.

Desde hace 4 años nuestra Institución no participaba en campeonatos inter escolares, por iniciativa de los alumnos se volvió a ser partícipe y protagonista. En  futsal la sub-14 tenía la oportunidad de regalar un trofeo por el aniversario, sin embargo   la entrega, la identificación, el coraje y el cariño no bastó para poder vencer al colegio Internacional quedando en un honroso en un segundo lugar en el distrito de Yanahuara.

De igual manera que en secundaria, el nivel primario llevo a cabo su concurso de talentos este día.

Miércoles, “Salta, salta; mañana es el gran día”

Los alumnos de la promoción estábamos preparando desde hace varias semanas la danza de la Saya, los ensayos empezaron tarde en comparación con el resto de clases, pese a ello fuimos los primeros en acabar la coreografía de los salones de secundaria. El ánimo era tal que no nos contentábamos con el ensayo del día martes, practicamos también el miércoles gritando ¡salta! ¡salta! a los “menos animosos”, cada paso que dábamos me trasportaba cuando fui a Puno en la fiesta de la Virgen de la Candelaria, donde los danzarines parecieran estar volando haciendo sonar sus cascabeles, donde las bailarinas deslumbraban su belleza. Sabíamos que algunos no deseaban bailar tanto como el grupo que nos despedimos aquel día, con un apretón de manos, con el cansancio en el rostro y un “mañana es el gran día” en la boca.

Jueves, “Nervios, Garra y Nostalgia”

La verbena se inició por la tarde, las danzas, los números de talentos, el paseo de antorchas hicieron que los nervios calaran antes de la presentación con Josué, compañeros, profesores, amigos preguntaban por qué no llevábamos puesto el traje de la saya como los demás, respondíamos tenemos que cantar, todos nos daban ánimos. El profesor Isidro Figueroa presentó nuestro número, Josué puso la pista y subió al estrado, la tensión se rompió con un fuerte “como estamos Santa María”, le di confianza a  mi compañero y a mí también, se acercaron al escenario un buen número de curiosos que convirtieron aquellos 5 minutos en el momento que tenía que sacar la garra y la pasión por el género que representaba, acabo entre aplausos e

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb) pdf (34 Kb) docx (9 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com