Un Crack Mexicano
Enviado por NestyBecerra • 17 de Marzo de 2014 • 1.052 Palabras (5 Páginas) • 305 Visitas
Un Crack Mexicano
ALBERO ONOFRE
Autor: Agustín Del Moral Tejeda.
Editorial: Ficticia.
“ Yo también quise ser futbolista …y jugar con las Chivas”
Esta es una ilusión que todos los niños en su momento tienen….hoy quieren ser como Javier “Chicharito” Hernández y jugar en el Manchester United.
Hoy escuchamos hablar de los grandes ídolos del futbol y los medios de comunicación nos inundan con historias y noticias de lo que sucede fueran del rectángulo verde, que es la cancha de futbol.
Hoy hemos olvidado el significado de la palabra CRACK. No busque un diccionario para encontrar esta palabra. En términos futboleros siginifica; Un jugador fuera de lo común, alguien con capacidades superiores, jugador excepcional y FIGURA DEL DEPORTE.
ALBERTO ONOFRE CERVANTES tuvo ese adjetivo hace 35 años. En esa época los medio de comunicación tenían muchas limitaciones.
Solo la prensa y diarios como ESTO, OVACIONES o LA AFICION dedicaban espacios para difundir los aspectos deportivos. Las Chivas del Guadalajara eran el equipo triunfador de los años 60 y 70.
Esta lectura no tiene que ver con la historia del mejor equipo de México: El Club Guadalajara o las Chivas Rayadas como son mundialmente conocidas. Los diferentes capítulos describen la vida de un ser humano con cualidades excepcionales para jugar futbol y narra las circunstancias que tuvo un accidente en la cancha.
Alberto provenía de una familia humilde y numerosa formada por sus Padres y 10 hijos. El Padre de Alberto era Tornero y heredo a sus hijos un taller que ha sido el instrumento para que todos tengan o hayan tenido un trabajo. Una familia de clase media rayando en la pobreza. En el Barrio El Fresno, fue donde aprendió a jugar en las calles y fueron sus hermanos mayores los que notaron las cualidades de Alberto para jugar este bello deporte.
Ernesto, hermano mayor de Alberto, era amigo de Sabás Ponce (legendario jugador del Campeonisímo) y le consiguió lo que todo niño anhela; una prueba en el Club Guadalajara. El resultado fue exitoso y tuvo la oportunidad de conocer y convivir con sus grandes ídolos: Tubo Gómez, Tigre Sepúlveda, Bigotón Jasso, Pina Arellano, Chololo Díaz, Chava Reyes, Héctor Hernández, Mellone Gutiérrez y los Cuates Calderón.
La situación económica de la familia Onofre Cervantes era compleja y el Padre de Alberto no querría que jugará futbol. A pesar de pasar la prueba y entrenar ya en las fuerzas básicas de Chivas. Alberto sufrió verdaderas golpizas por parte de su Padre por practicar su deporte y muchas veces tuvo que esconder las huellas de los latigazos recibidos después de cada entrenamiento.. Caminaba cerca de 30 minutos para llegar a entrenar y luego pedía aventón para llegar a su casa….eso forjo su carácter para cumplir su objetivo: JUGAR EN LAS CHIVAS RAYADAS.
Siendo un juvenil de 17 años, el Ing. Javier De la Torre, entrenador del Primer equipo, detecto sus facultades y como ya las luminarias del Campeonisímo estaban apagándose, invito a Alberto Onofre para formar parte del equipo de Primera División.
Alberto debuto a temprana edad y deslumbro a la Prensa con su desempeño y actuaciones.
...