Una Esperanza Para La Cura Del Ebola
Enviado por emy_lita • 19 de Marzo de 2015 • 582 Palabras (3 Páginas) • 182 Visitas
Una esperanza para la cura del Ébola
Resumen
La monografía presenta un análisis sobre el nuevo descubrimiento que se ha aportado, para encontrar una cura contra el virus ébola, basada en la enfermedad del Niemann-Pick que hace de las personas que la poseen, sean totalmente inmunes al virus ébola y en ese proceso puede estar la cura. En conclusión, las personas con niemann-pick llevan la cura contra el ébola y a pesar de que se va a demorar el fármaco que cumpla con las expectativas, ya existe una opción viable.
Palabras clave: metabolismo, gen, proteína,
lípidos, mutaciones y Niemann Pick.
El Ébola se detectó por primera vez en 1976 en dos brotes simultáneos, uno en una aldea cercana al río Ebola, en la República Democrática del Congo, y el otro en una zona remota del Sudán. Se desconoce el origen del virus del Ebola, pero las pruebas científicas disponibles apuntan a que los murciélagos frugívoros (familia Pteropodidae) son sus huéspedes más probables (OMS, 2014). Al no saber el origen de una enfermedad es muy complicado determinar la cura, es por esta razón que se conoce (sobre el ébola) lo que es, cómo se transmite pero no como eliminarlo. Sin embargo han surgido otras enfermedades que contrarrestan al ébola de tal forma que no permiten la evolución del virus en el organismo adherido.
El médico general Juan Montalvo de la Universidad Central del Ecuador explica que: “un virus como el ébola, para poder desarrollarse y reproducirse necesita una célula huésped que realice el proceso metabólico que su estructura molecular no le permite, es por esta razón que se adhieren a un organismo que cumpla con el metabolismo para poder ser el parásito infeccioso” (2014). Esto significa que el único requisito para que una persona pueda contagiarse del virus es simplemente poseer células que realicen todo el metabolismo normalmente.
Cuando las células del ser humano no cumplen con todas sus funciones surgen enfermedades genéticas, como la denominada Niemann-Pick que se refiere a un grupo de enfermedades que se transmiten de padres a hijos (hereditarias), en las que unas sustancias grasas llamadas lípidos se acumulan en las células del bazo, el hígado y el cerebro. Existen cuatro formas de la enfermedad que son las más comúnmente reconocidas: tipos A, B, C y D. Los tipos A y B también se denominan tipo I; los tipos C y D también se conocen como tipo II. Cada tipo involucra diferentes órganos y puede o no comprometer el sistema nervioso central y la respiración. Asimismo, cada tipo puede causar diferentes síntomas y puede ocurrir en diferentes momentos a lo largo de la vida (Medline Plus, s/f). Cave recalcar que sea cual sea el tipo de la enfermedad, todas son mortales, pero al ser distintas no todos los tipos son inmunes al ébola; únicamente las del segundo grupo (C Y D). Las razones se desconocen todavía.
El
...