Una Nueva Politica De Formacion Y Desarrollo
Enviado por Josevalle24 • 6 de Septiembre de 2013 • 401 Palabras (2 Páginas) • 1.532 Visitas
1. Que perfil de competencias deben tener los futuros directivos del Banco?
R. Los futuros directivos deben fomentar una nueva cultura de empoderamiento, a través de la creación de condiciones en que cada miembro del Banco puede actuar bajo criterio propio y asumir más responsabilidades. Esta filosófica se concreta en la definición de ocho valores clave como ser, responsabilidad, confianza mutua, integridad y franqueza, trabajar en equipo, orientación a los resultados, espíritu emprendedor, disposición al cambio y pluralismo.
2. Cuáles son las necesidades y carencias de la organización a que se deben dar respuesta los nuevos programas de desarrollo directivo?
R. Desarrollar futuros líderes del banco motivados y capaces de reflejar y transmitir los nuevos valores es parte de una necesidad, adicionalmente el proceso de desarrollo de liderazgo dentro del Banco no ha recibido un planteamiento suficientemente sistemático y organizado y aunque se han realizado varios cursos y programas de formación pero sin una clara detección previa de las necesidades y una evaluación sistemática de los efectos producidos es imposible hacer un plan de acción exitoso.
3. Partiendo de la identificación de las necesidades definir las principales características que deben tener los nuevos programas de desarrollo directivo, tener en cuenta los objetivos, metodología, participantes, tema temario, perfil de los formadores, tiempo, indicadores y forma de evaluar de los resultados.
R. Integrar la nueva política de formación y desarrollo en el plan estratégico y la nueva política de RH implica aprendizaje permanente mediante la acción y la experimentación, esto es un trabajo de los formadores, los formadores deben conocer a cabalidad la nueva política a seguir y después poderla transmitir, deben ser prestos al cambio. Los formadores deberán Estimular el autoconocimiento y la autorreflexión a través de cuestionarios de competencias de liderazgo de 360 grados mediante feedback.
En el caso de Recursos Humanos deberá concretar los objetivos de mejora de planes de desarrollo personal.
El coaching personalizado también será una labor de los formadores esto ayudar a ver las fortalezas y debilidades del equipo y volver fortalezas estas últimas, la interacción grupal será vital en este proceso de cambio.
El fin de los programas es ayudar a la identificación de altos potenciales para la sucesión en puestos directivos con el fin de conseguir que la organización aprenda, crezca, también aportara a los directivos sistemas de referencias y normas que condicionan y orientan los comportamientos profesionales en función de los nuevos valores corporativos.
...