Una de las actividades del ser humano es relacionarse con su entorno, con el fin de interactuar, expresar opiniones y tomar decisiones sobre algún tema en común..
Enviado por claudiamilenita • 25 de Marzo de 2017 • Ensayo • 421 Palabras (2 Páginas) • 289 Visitas
ENSAYO
ANA RUTH ARANGO GONZALEZ
Grado 9°
COLEGIO CERVANTES SAAVEDRA
ESPAÑOL
GRADO NOVENO
VILLAVICENCIO-META
MARZO 2017
Ensayo sobre el Monólogo
Una de las actividades del ser humano es relacionarse con su entorno, con el fin de interactuar, expresar opiniones y tomar decisiones sobre algún tema en común.
Las actividades de expresión y hablar en público, es algo fundamental para desarrollar actividades de liderazgo, comunicación asertiva y coordinación. Por esto, es importante tener en cuenta diferentes aspectos para lograr una buena comunicación al hablar en público, y no permitir que las personas que están en el escenario o el entorno interrumpan o distraigan con sus actitudes, ruidos o intervenciones.
Es preciso manejar adecuadamente el escenario, para que el monólogo (actuar y hablar) se refleje positivamente, el primer aspecto a tener en cuenta es entender y concientizarse sobre el tema que se va a hablar, expresar o transmitir, ser claros y concisos con la información permitirá tener una mayor fluidez y aceptación en el público; la concentración es otro tema indispensable para no dejarse afectar por las actitudes externas del escenario que son difíciles de controlar.
La concentración al hablar o explicar un tema, se logra con la seguridad de cada persona que está protagonizando el monólogo, o que esté hablando en público, no dejarse vencer por la timidez, por las críticas, risas, gritos y demás expresiones del público no es una tarea fácil, pero tampoco resulta tan difícil si se sabe controlar y mejorar a través de la técnica de concentración, mirar un punto fijo puede ser una solución, o sencillamente no dejarse intimidar y con seguridad vencer las adversidades también logrará el objetivo.
En el aula de clases este aprendizaje es fundamental para los estudiantes que cada día se preparan para enfrentar un mundo laborar, aportando todos sus conocimientos que se vieron durante la etapa académica, por tal razón, estar preparados para enfrentar las exposiciones, discursos, diálogos y explicaciones que se nos presenten, no deben ser temas de los cuales haya porque preocuparse.
Una actitud positiva, concentración y seguridad facilitará el desarrollo de un buen trabajo del expositor o expositora, iniciando con la idea que nada ni nadie podrá interrumpir la actividad, que ha sido guiada a través de una buena preparación del contexto, del tema y teniendo en cuenta las técnicas antes mencionadas para hablar en público, como son para recordarlas:
...