VOCABULARIO MEXICANO, LA CULTURA DE MÉXICO.
Enviado por olga_rosa06 • 22 de Octubre de 2014 • 586 Palabras (3 Páginas) • 435 Visitas
Los mexicanos son la burla de otros países por su forma de hablar, su pensamientos “filosóficos”, que le llegan y usan todas las personas. La sociedad mexicana se ha ganado la fama de ser ignorante. Esto es debido a que en México se ha creado una cultura de irresponsabilidad en todos los aspectos; la educación, el empleo, la familia, la sociedad, etc.
La sociedad mexicana hace todo a como se dice. Al ¡¡¡ahí se va!!! Pero sobre todo se caracteriza por las populares frases, muy comúnmente escuchadas en la actualidad, dichas por todos los géneros, edades, independientemente de su profesión u origen.
Ejemplos de estas frases son:
¡Bájate pa bajo!
¡Oríllate a la orilla!
¡Súbete pa rriba!
¡Hay un Gentío de gente!
¡Salte pa fuera!
¡Metete pa dentro!
¿Por qué los mexicanos decimos esto? ¡Que no basta con decirlo solo una vez!
¡Que acaso nos van a cobrar por cada letra que mencionemos que preferimos ahorrarlas! O ¡a veces decimos demás para llenar algún vacío!
La sociedad mexicana esta tan acostumbrada a escuchar este tipo de frases, tan acostumbrada a este vocabulario que ya es común que lo escuchemos en las calles, escuelas, la familia, empresas, en pocas palabras, en todas partes.
Otra frase común es que para hacer una cita se diga ¡nos vemos cuando se meta el sol!, pero, ¿Qué acaso el sol se mete?, ¿A dónde se va?, ¿Quién le habla?, ¿Qué el sol está casado con la luna, que esta le habla?
El sol no se va a ningún lado, es la tierra la que se mueve alrededor de este.
Porque solo hay un día del año para festejar a las madres, si los mexicanos la mencionamos todo el año, en frases como las siguientes;
Para expresar el cansancio: ¡Estoy hasta la madre de la chamba!
Para preguntar si algo es verdad: ¿Te cae de madre cabrón?
Para que se inventó el diccionario, con un significado para cada palabra, si la sociedad mexicana usa la misma para todo. La palabra madre se ha convertido en un sinónimo de muchas palabras, de difícil, mucho, para decir que algo mucho o poco, etc…
Para decir que algo no es nuestro problema decimos: ¡Ese no es mi pedo!
Para decir que una idea es descabellada: No mames wei
Para expresar la confianza que se tiene en que se va a ganar a alguien más en una pelea o concurso: A mí, me la pelas
Los mexicanos no decimos: Vencí a mi adversario porque tenía un nivel inferior al mío. Decimos: Me lo chingue al pendejo
Para decir buscare la manera de estar o hacer algo: A ver cómo chingados le hago.
Para decir estoy ocupado, busca alguien para que te ayude: Estoy que me carga la chingada, ya agárrate a otro pendejo ¿no?
Por eso México no invierte gran parte de su dinero en educación, ya que para que hacerlo, si la mayoría no la aprovecha. Para que, los padres de familia
...