Valores y virtudes.
Enviado por wilmer rolando perez fajardo • 20 de Agosto de 2016 • Apuntes • 568 Palabras (3 Páginas) • 214 Visitas
Como opinión personal la vida de una persona se encamina mejor con el uso de los valores que en el hogar, la escuela, iglesia y la misma sociedad enseña al ser humano con el fin de que la persona adquiera actitudes y aptitudes de bien común y así hacer del mundo un lugar mejor y más agradable. Existen valores como: valores cívicos, valores morales, valores familiares, etc. Actualmente en la sociedad hondureña para ser más exacto los valores se han perdido en todo aspecto por eso es importante para cada persona, auto explorarse en el sentido moral y ético de cada persona. En mi he observado ciertos valores y virtudes que poseo y que a la vez he puesto y pongo en práctica.
Para empezar, uno de mis valores que menos se percibe es mi serenidad al momento de tomar decisiones importantes o solucionar problemas. Esta se me da más al momento de recibir malas noticias o situaciones en mi vida en que he pasado que han sido fallecimientos de familiares u hospitalización de seres queridos.
Ahora, en el momento en que una persona se desahoga, y expresa situaciones difíciles en las cuales ha sufrido, en ese momento suelo ser muy empático con lo que digo y siento. Ya que es una manera “linda” de ayudar a los demás y hacer un bien común, además de servir a esa persona para superar esa situación que tanto daño le ha hecho.
Puesto que, presento cierta serenidad también me considero una persona que acepta los problemas de la mejor manera, con esto digo que, veo los problemas como una oportunidad de mejorar, una meta más que cumplir, ya que todo tiene su lado positivo. Me considero una persona responsable, cada vez que me comprometo a algo veo si lo puede realizar y de esa manera comprometerme a dar lo mejor y cumplir con el trabajo.
Además de valores, poseo algunas virtudes con las cuales me siento muy identificado. Como, honestidad normalmente acepto los errores que he cometido y antes una autoridad de la manera más serena le confieso mi error y esperando poder remediarlo. Hay momentos en los que he fallado en trabajos y tareas, por lo cual mi maestro y mis padres me piden el motivo, ya sea porque simplemente lo olvide, no lo anote, no lo supe elaborar, y en algunos casos no lo quise hacer.
Ahora, mi amabilidad normalmente suelo ser tímido a l inicio de cualquier tipo de relación pero al pasar del tiempo me llego a considerar una persona realmente amigable y muy confianzuda. Me dispongo al servicio de cualquier persona (familia, amigos, maestros, compañeros) y trato de sostener conversaciones alegres con espacios de seriedad.
Finalmente una persona paciente, ya que soy muy tolerante con las personas que hablan de manera brusca u ofensiva y al final contesto de manera calmada y serena. No me desespero con facilidad y cuesta hacerme enfadar, es un aspecto importante que creo que muchas de las persona deberías fortalecer. Un buen ejemplo de ello, es en mi salón de clases ya que se requiere mucha paciencia para poder abrir un debate.
...