Variedades Trabajos
Enviado por ploaticoda • 18 de Febrero de 2013 • 304 Palabras (2 Páginas) • 209 Visitas
habilidades El lenguaje es el principal medio de comunicación de los seres humanos. A través de él podemos intercambiar información, mensajes, ideas y sentimientos. Es una destreza que se aprende de manera natural en los primeros años de vida, pues el niño empieza a hablar en interacción con su madre y con los adultos.
La adquisición del lenguaje es un aspecto importante del desarrollo cognoscitivo. El habla prelinguística incluye llanto, arrullos, balbuceos e imaginación de los sonidos del lenguaje.
Para los 6 meses los bebés han aprendido los sonidos básicos de su idioma y empiezan a tomar conciencia de sus reglas fonológicas y a relacionar el sonido con el significado.
El uso de gestos es una parte importante del desarrollo del lenguaje. Los bebés reconocen y entienden las palabras por lo general entre los 10 y los 14 meses.
Entre los 16 y los 24 meses de edad suele ocurrir una “explosión de vocabularios”. Las primeras oraciones breves por lo general se presentan entre los 18 y los 24 meses.
Para los tres años la sintaxis y las habilidades de comunicación están bastantes bien desarrolladas.
El habla temprana se caracteriza por la simplificación, la y la subextesión y la sobre extensión de significados de las palabras, así como por la sobre regulación de las reglas.
Para el desarrollo del lenguaje existen dos factores necesarios e importantes: La maduración biológica y las influencias ambientales.
El primero está referido a los órganos que intervienen en el habla, que nos hacen capaces de emitir sonidos, palabras, frases y comunicarnos oralmente; el segundo se refiere a que los niños necesitan de oportunidades que brinda el entorno y de una estimulación adecuada.
Al utilizar el lenguaje oral, el niño recibirá el afecto y la atención de los padres y se dará cuenta que hablar es necesario para comunicar sus necesidades y deseos.
...