Ventajas del teletrabajo
Enviado por wcoronel4 • 2 de Septiembre de 2014 • Informe • 342 Palabras (2 Páginas) • 232 Visitas
Mayor flexibilidad. Tal vez la principal razón por la que las personas buscan trabajos autónomos es la oportunidad de llevar un estilo de vida más flexible. Si tiene su propio horario, logrará mayor control sobre el tiempo que dedica a trabajar y el lugar donde desarrolla dichas tareas. Con las herramientas adecuadas y acceso a la tecnología, en teoría, puede desempeñarse desde cualquier parte y prácticamente a cualquier hora.
Mayor productividad. Hoy en día, muchas personas que trabajan en forma remota son más productivas que sus colegas, que lo hacen en una oficina, porque poseen más dominio de sus horarios y tienen la capacidad de evitar pérdidas de tiempo, como los viajes diarios, las reuniones innecesarias o demasiado prolongadas, al igual que los compañeros de trabajo que nos distraen para entablar conversaciones sociales, etc. Según una encuesta de Microsoft de marzo de 2010, el personal que se desempeña en forma remota a menudo es más productivo porque “simplemente se lleva el trabajo a cualquier parte que vaya”.
Posiblemente se obtengan mejores ingresos. En función de sus antecedentes laborales y el sector al que se haya dedicado, quizás pueda obtener más dinero al trabajar desde su casa. Puede ahorrar en viáticos, almuerzos fuera de la oficina, incluso café o refrigerios para llevar; además, los gastos de vestimenta también se pueden reducir puesto que no tendrá que invertir en el usual servicio de tintorería o en la compra de prendas nuevas.
Deducciones impositivas. Si trabaja desde su hogar, es posible que reúna los requisitos para la deducción federal de impuestos que se otorga a quienes trabajan desde su casa. Con este beneficio, puede deducir un porcentaje del espacio residencial (que destina exclusivamente a la actividad comercial), al igual que los servicios públicos, suministros, viáticos y transporte necesarios para desarrollar sus tareas.
Capacidad para encontrar trabajo. Contar con capacidades o habilidades que le permitan trabajar en forma remota le permite ampliar las oportunidades laborales, en contraposición a lo que sucedería si tuviera que limitar su búsqueda laboral a su comunidad inmediata o dentro de una distancia específica de traslado.
...