Ventas En Corto
Enviado por piolinota • 15 de Mayo de 2014 • 387 Palabras (2 Páginas) • 191 Visitas
Administración de Portafolio
Tema a Investigar:
Diferencia entre Inversión Activa y Pasiva
Docente: Rafael Mejía
Equipo compuesto por:
Diferencia entre Inversión activa y pasiva
´´Inversión Activa" trata de maximizar el rendimiento en una cartera de bonos y "superar" el rendimiento de un punto de referencia o índice del mercado seleccionado al realizar ajustes en la cartera de bonos. “Inversión Pasiva" trata de aproximarse o de repetir los rendimientos de todo el conjunto o de un sector del mercado de bonos.
Inversión Pasiva
Se entiende por inversión pasiva o gestión cuantitativa la estrategia de inversión que se sigue en una cartera o en un fondo de inversión cuyo único objetivo es obtener, en un plazo determinado, bien una rentabilidad fija, bien una participación en la rentabilidad de un Índice. Por su origen este tipo de fondos se conoce en España como fondos garantizados,
El inversionista pasivo no trata de ver qué acción en específico tiene las mejores perspectivas de rendimiento. Por el contrario, trata de concentrar sus esfuerzos en realizar una buena asignación de activos que les permita obtener rendimientos de mercado en el largo plazo, acordes con sus necesidades de liquidez y tolerancia al riesgo, por lo que asigna un porcentaje adecuado de participación en su portafolio para cada tipo de activo (instrumentos de deuda, cobertura, acciones de alta capitalización, acciones de baja capitalización, productos derivados y/o fondos de inversión con distintas estrategias).
Definición de inversión activa
La inversión activa regularmente involucra investigar las acciones y otras inversiones y comprar las que el inversionista crea que proveerán un mejor regreso que el mercado general. Los inversionistas activos participan ampliamente en el proceso de inversión, y frecuentemente tratan de cronometrar los períodos altos y bajos del mercado para cambiar el dinero dentro y fuera de las inversiones..
Bajo esta forma de invertir, también se empieza por elegir una correcta distribución de activos en el portafolio, es decir, qué porcentaje se va a invertir en deuda a corto plazo, qué porcentaje a largo plazo, y cuánto en bolsa.
Dentro del primer grupo podemos encuadrar, principalmente, a métodos de gestión del ahorro tradicionales como son los fondos de inversión y los planes de pensiones. Éstos invierten en una serie de valores (acciones y bonos mayoritariamente) con una composición variable, si bien suelen tomar un índice como referencia a la hora de seleccionar los mismos.
...