ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Verbo Estar


Enviado por   •  14 de Junio de 2015  •  695 Palabras (3 Páginas)  •  179 Visitas

Página 1 de 3

INFORME

El informe representa para el auditor la conclusión de su trabajo, y para el cliente, el aspecto más importante y útil de esta técnica. No podemos concebir una auditoria ya sea parcial o total sin un informe. Todo el trabajo de investigación y evaluación sin este elemento queda inconcluso.

La utilidad de un informe de auditoría, depende de tres factores fundamentales:

1. Redacción Adecuada.

2. Oportunidad en la Presentación.

3. Adecuada Selección del Material Tratado.

Redacción Adecuada

Evidentemente toda comunicación escrita debe estar bien redactada y más aún, cuando se trata de informes preparados por un profesional. Sin embargo, en la práctica frecuentemente los encontramos confusos y con deficiencias en cuanto a redacción.

Hay que tener presente que la capacidad profesional del auditor va a ser apreciada por el resultado de su trabajo y que éste se encuentra reflejada en el informe que presentará a la administración de la empresa. La auditoría requiere de una investigación extensa y muy laboriosa, por lo que no debe desmeritarse todo este trabajo con un mal informe de la auditoria.

Una de las labores más difíciles que hay al escribir estriba en hacer que los comentarios se lean como originales del auditor y que no aparezcan como copiados de algún informe anterior. Cualquier escrito, no importando su naturaleza o fin debe ser claro, correcto, conciso y cortés.

• Claridad.- Implica que cualquier aseveración pueda ser comprendida y también que no será mal interpretada. No hay que olvidar que el informe va a ser leído por personas con diferente preparación y hay que eliminar en cuanto sea posible, el uso de tecnicismos. Es sumamente importante el no presentar ideas vagas.

• Corrección.- Se refiere en tanto al tema como a la forma de ser tratado. Las descripciones del informe deben coincidir exactamente con los hechos observados; la construcción de las oraciones debe apegarse a las reglas gramaticales, y las palabras serán empleadas en su sentido preciso.

• Concisión.- Lo conciso no debe de ser confundido con lo breve. La concisión requiere que cada idea sea expresada con el menos número de palabras posibles, siempre que quede completa. Ser conciso no implica la omisión de asuntos importantes, pero sí de los que son relativamente poco importantes.

• Cortesía.- Implica tacto al expresar aquello que pueda ofender. En la auditoria administrativa existe la posibilidad de que el informe sea inminentemente crítico y a veces, la más pequeña crítica pueda acarrear reacciones bruscas. Naturalmente no se debe omitir la verdad solamente por el hecho de evitar situaciones desagradables, pero si debe expresar de manera inofensiva. Se pueden encontrar sustitutos para las palabras desagradables como: errores, ineficaz, descuidar, desperdicio, negligencia, etc. es posible también

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com