Veronika Decide Morir
Enviado por Sherlermann • 1 de Septiembre de 2014 • 531 Palabras (3 Páginas) • 292 Visitas
VERONIKA DECIDE MORIR
INTRODUCCION
Verónika decide morir, es una novela que nos habla acerca del coraje de una joven y atractiva mujer que está decidida a terminar con su vida, no porque fuera mala sino porque era siempre igual, no había nada interesante en ella y no había nada que la alentara a seguir viviendo.
Verónika era una persona que no le gustaba asumir retos, decidió estudiar leyes solo porque no quería ir en contra de su madre aun sabiendo que su sueño era el de ser pianista profesional.
Uno de los aspectos que más me agradó fue el método utilizado por el Dr. Igor para eliminar la amargura del cuerpo de Verónika: "La conciencia de la muerte, como una muerte inevitable cambia la manera de ver la vida de las personas, hace que recapacitemos y revaloremos lo que es la vida y también nos hace valorar la vida como lo que en realidad es, un milagro.
Veronika se da cuenta de que somos nosotros los que debemos darle sentido a nuestras vidas, hacer cosas diferentes, arriesgadas, locuras siempre que podamos y también se da cuenta que le faltaba muy poco tiempo de vida y que había desperdiciado mucho tiempo en las mismas cosas cotidianas de siempre, y tratando de ser alguien ue no era.
También podemos mencionar a Eduard quien sale de su realidad alterna para disfrutar junto a Verónika de sus últimos días.
Entre los puntos que me interesaron está cómo en la novela se hace referencia a diferentes tipos de enfermedades mentales como el síndrome del pánico el cual fue representada en el personaje de Mari, La depresión que se representó con el personaje de Zedka y la Esquizofrenia interpretada por Eduard.
DESARROLLO
Verónika es una joven que tiene los mismos sueños y deseos que cualquier persona de su edad. Es guapa, cuenta con un buen trabajo y no le faltan pretendientes. Su vida trascurre sin mayores sobresaltos, sin grandes alegrías ni grandes tristezas. Pero Verónika no es feliz. Por eso la mañana del 11 de noviembre de 1997 Verónika decide morir. Sueños y fantasías; deseos y muerte; locura y pasión. Verónika, en su camino hacia la muerte, descubre que cada segundo de existencia es una opción que tomamos en la alternativa de seguir adelante o de abandonar.
Verónika experimenta placeres nuevos y halla un nuevo sentido a la vida, un sentido que le había permanecido oculto hasta ahora, cuando ya es demasiado tarde para echarse atrás.
CONCLUSION
Conclusiones
1. La novela está narrada en tercera persona, y por la manera en que está narrada, podemos clasificar al narrador como omnisciente parcial.
2. La historia abarca exactamente cien días según los datos brindados por el narrador.
3. Debemos ser nosotros mismos, hacer lo que en realidad nos interesa comportarnos como en realidad somos y no como la nuestros amigos, compañeros
...