“Viajar es vivir.-Hans Christian Andersen
Enviado por mco009 • 27 de Agosto de 2017 • Ensayo • 421 Palabras (2 Páginas) • 263 Visitas
VIAJAR
María Cuevas
“Viajar es vivir.-Hans Christian Andersen.”
Todos tenemos esa necesidad extrema de viajar, ya que es una satisfacción enorme porque todos como seres humanos amamos conocer cosas nuevas, experimentar distintas sensaciones, pero para hacerlo tenemos que tener muy claro el verdadero significado de viajar.
Viajar es exponerse por propia voluntad a un cambio drástico de la costumbre y la repetición. Levantarse cada día en un sitio diferente, hacer concesiones con la comida, las formas de transporte, los horarios, los tiempos del otro. Viajar permite conciliar nuestra cultura con la del otro. Viajar es mostrar tu cara más amable, es hablar con gente con la que una nunca imaginó, desde la comodidad del sofá de casa, que alguna vez charlaría. Es compartir mesa con un grupo de viajeros del mundo que tienen inquietudes y necesidades, a veces similares y otras muy diferentes a las propias. Es compartir experiencias con extraños con la misma intimidad con la que se cuentan secretos a una mejor amiga.
Viajar es convertir a los extraños en tus amigos, hermanos, confidentes. Viajar tiene sus riesgos, pero como todo riesgo, también tiene su recompensa. Al viajar una agudiza la destreza mental, la intuición y el instinto de supervivencia. Viajar te enfrenta a la pluralidad y a la diversidad de nuestro planeta, con sus culturas y su naturaleza dramática y, durante el viaje, de repente, te das cuenta: estás viva y eres feliz.
Al momento de viajar nos enriquecemos de cantidades inmedibles de cosas típicas de los lugares que visitamos; viajar es una forma de relajarnos y conocer al mundo al mismo tiempo, puede tener sus contras pero siempre les podemos encontrar su lado bueno.
Existen muchísimas formas de viajar, ya sea en carro, avión, tren, etc., y distintas maneras de alojarse, si es que te alojas en algún lugar o decides ir de mochilero y pasar noches en alguna terminal, pero aun así, son buenos momentos que se disfrutan ya sea solo o acompañado por personas que comparten los mismos gustos que tú.
En conclusión, cuando nos damos la oportunidad de conocer al mundo, también nos estamos dando una oportunidad de conocernos, de liberarnos y de darnos cuenta de lo que en realidad queremos y necesitamos. No solo se trata de haber visitado los mejores lugares del mundo, sino también de haber conocido a la mejor parte de ti, siempre es bueno tener cambios en nuestros destinos, ya que nos alimentamos también de las cosas nuevas que conocemos.
...