Literatura, Evidencia (Hans Christian Andersen)
Enviado por Victor Pérez • 25 de Agosto de 2016 • Tarea • 1.092 Palabras (5 Páginas) • 349 Visitas
INDICE
Pag.3 ITRODUCCION
Pág.4-5 DESARROLLO
Pág.6 CONCLUSION
INTRODUCCION
Hans Christian Andersen (Nacimiento)
(Odense, Dinamarca, 1805 - Copenhague, 1875) Escritor danés. Inscrita en el romanticismo, su obra comprende diversos libros de poemas, novelas y piezas para el teatro; sin embargo, Hans Christian Andersen debe su celebridad a las magníficas colecciones de cuentos de hadas que publicó entre 1835 y 1872. Son creaciones suyas relatos como El patito feo, La sirenita, El soldadito de plomo, El sastrecillo valiente o La reina de las nieves, tan divulgados y conocidos que a veces son tenidos por cuentos tradicionales anónimos. Por su poderosa inventiva y la equilibrada sencillez de su estilo y de su técnica narrativa, Andersen es el primer gran clásico de la literatura infantil.
(Muerte)
Sus cuentos para niños continuaron apareciendo hasta 1872, cuando las últimas historias fueron publicadas en Navidad. Durante la primavera de ese año, Andersen sufrió una caída desde su propia cama, lo que le produjo heridas graves. Nunca volvió a recuperarse del todo, y el 4 de agosto de 1875 murió en la casa llamada Rolighed, cerca de Copenhague, donde está enterrado.
PORQUE LO ESCOGIMOS: Escogimos este cuento porque se ve que esta curioso porque el lobo se quiere comer a los cochinitos y lo escogimos porque esta divertido.
QUIEN LO ESCRIBIO: Hans Christian Andersen
En este cuento de Los Tres Cerditos encontramos que el problema es que los tres cerditos, que son hermanos, se fueron por el mundo a conseguir fortuna, y el mayor le propuso a sus hermanos construir sus propias casas para estar protegidos, pero solo uno hizo una casa resistente, el mayor, los otros dos la hicieron de madera y otro de paja, para así terminar más rápido y tener tiempo de bailar y tocar la flauta, después en el transcurso del cuento sale el lobo del bosque con hambre y en eso se encuentra a los dos cerditos bailando y tocado la flauta afuera de sus casas, primero fue por el más pequeño, y cuando este lo vio salió corriendo asustado hacia su casa de paja, para que el lobo no entrara puso cualquier cosa pesada en la puerta para que no entrara, pero el lobo no necesitaba entrar por la puerta ya que con solo soplar podía derrumbar su casa, y su frase era “si no salen de ahí soplare, soplare y sus casas derrumbare”
...