ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Videoconferencia


Enviado por   •  13 de Mayo de 2015  •  514 Palabras (3 Páginas)  •  155 Visitas

Página 1 de 3

Objetivo:

Conocer y comprender la importancia del subsistema de seguimiento, evaluación y control de la planeación estratégica como condición previa a la introducción de cambios en la organización, a fin de garantizar el mejor funcionamiento de la misma.

La planeación estratégica es una poderosa herramienta de gestión.

A partir de un diagnostico situacional y análisis de la situación es posible reflexionar y tomar decisiones (internas y externas) en torno al camino que en el futuro se deberá recorrer con el propósito de adecuarse a los cambios que impone el entorno.

Se deben contar con objetivos medibles pero que sean alcanzables, que sean realistas.

Por ello es necesario establecer mecanismos de medición o, evaluación y control que se lleven a la par con el sistema de pensamiento filosófico de la organización.

Seguimiento es el proceso sistemático de recolectar, analizar y utilizar información para hacer validar el proceso de un programa en pos de la consecución de sus objetivos y para guiar las decisiones de gestión.

Generalmente se dirige a los procesos en los que respecta a cómo, cuándo, y dónde tiene lugar las actividades quién las ejecuta y a cuántas personas y entidades beneficia.

Evaluar. Consiste en un proceso sistemático, metódico y neutral que hace posible el conocimiento de los efectos de un programa relacionándolo con las metas propuestas y los recursos movilizados.

Facilita la identificación, la recolección y la interpretación de informaciones útiles a los encargados de tomar decisiones y a los responsables de su ejecución y gestión de los programas.

El ser humano es el único capaz de tomar decisiones para actuar de conformidad con la información que contamos.

El control es un elemento funcional del proceso administrativo que regula actividades que aseguren que se están cumpliendo como fueron planificadas y corrigiendo cualquier desviación significativa.

La organización debe contar con métodos que proporcionen información para saber si la estrategia se esta cumpliendo o no y procesos que garanticen que la ejecución se convierte en algo sistemático.

Existen dos requisitos fundamentales para la realización Seguimiento, evaluación y control.

1. Que exista una buena planeación y

2. Que se genere la información necesaria y oportuna parta la toma de decisiones.

3. La gestión estratégica es un proceso que permite definir cual es la visión que el equipo directivo que la organización tiene sobre el futuro, permitiendo analizar escenarios probables y establecer los objetivos necesarios para acercarse al estado deseado. Los indicadores nos ayudan a saber si nuestros objetivos se están cumpliendo.

El seguimiento, evaluación y control es un proceso cíclico compuesto por cuatro fases: establecimiento de indicadores, observación de desempeño,

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com