Visita Nueva York En Una Semana
Enviado por cesarteje • 8 de Febrero de 2012 • 1.373 Palabras (6 Páginas) • 781 Visitas
VISITAR NUEVA YORK EN UNA SEMANA - SIETE DÍAS EN MANHATTAN
Puedes estar un año en esta ciudad y siempre quedarán sitios que descubrir. Sin embargo, cuando aterrizamos aquí para unas vacaciones de unos días, no está de más una buena selección de lugares que no debes perderte.
Aquí van nuestras propuestas:
Día 1: llegada sábado
Comencemos por Midtown Manhattan. Cálzate unas buenas zapatillas y acércate hasta Central Park entrando por su cara sur.
Déjate llevar y ves descubriendo poco a poco Sheep Medow, el lago frente al Hotel Plaza, el paseo de los literatos, The Boat house… cruza a la parte oeste para admirar el edificio Dakota y también la imagen de ‘Imagine’ que en el lateral de Central Park, es un tributo a la memoria del asesinado John Lenon.
Si hace buen tiempo, compra un sándwich o una ensalada en alguno de los delis que encontrarás por las calles antes de entrar al parque y relájate haciendo picnic o, si no, sal por el parque hacia Broadway o Ámsterdam Avenue en el Upper West side y comienza a bajar.
Puedes ir callejeando por el barrio y comer en alguno de sus múltiples restaurantes. Tras esto, baja de nuevo hasta la calle 59 y la esquina con Central Park West. Aquí se encuentra el edificio Warner en la plaza de Columbus Circus. Echa un vistazo a su impresionante centro comercial.
Baja después por la avenida novena, Hells Kitchen para admirar el sabor de los miles de restaurantes de todo el mundo que encuentras a cada paso. Adéntrate por alguna de las calles antes de llegar a la 42 hacia Broadway y comienza a bajar.
A la caída de la tarde, Times Square comienza a brillar más que nunca.
Día 2: domingo
Sube hasta Harlem y entra en alguna de sus iglesias para formar parte de la ceremonia dominical de las míticas misas Gospel.
Hay muchas agencias que ahora organizan excursiones por lo que el encontrar el autobús en la puerta con todos los turistas armados de cámaras, le resta todo el encanto.
Hay muchas iglesias, y en cualquiera nos recibirán con los brazos abiertos así que, podemos buscar algo más sencillo y alejado de las multitudes para vivir una experiencia más cercana y auténtica.
Avanza luego hacia el oeste hasta llegar a la Universidad de Columbia. Cerca de allí se encuentra San John el Divino, la catedral más grande de todo Estados Unidos.
Tras esto, puedes coger el metro y bajar hasta Chelsea y el Meatpacking District, donde la caída de la tarde, ofrece un buen número de opciones para cenar y tomar una copa.
Día 3: lunes
Elige esta ruta un lunes, miércoles, viernes o sábado comenzando por la mañana en Union Square para darte una vuelta por el mercado de los granjeros, donde todo es orgánico, casero y muy, muy rico y sano.
Baja después por Broadway hasta Soho. Puedes perderte por sus calles llenas de ambiente a cualquier hora del día. Tiendas de ropa, calzado, boutiques y galerías de arte además de una vez más un buen número de restaurantes pueblan la zona.
Puedes hacer un descanso en alguno de ellos o comenzar a bajar hacia el sur por Broadway hasta Canal Street. Aquí podrás encontrar bolsos y relojes falsificados de primeras marcas. Gafas, monederos y camisetas de ‘I love NY’ por todos lados. No olvides que una parte importante es regatear.
Avanza hacia el este hacia Chinatown. A la altura de las calles Mulberry o Mott, si miramos al norte, queda Little Italy, más un nombre del pasado que una pequeña Italia real ya que Chinatown se ha comido este barrio quedando sólo algunos restaurantes y tiendas en esta zona.
Adéntrate por las calles de Chinatown, más auténtico si avanzamos hacia el puente de Manhattan. Para acabar el día, puedes subir un poco al norte avanzando por el este. El East Side, y Lower East Side encierran el sabor más alternativo y grunge de las noches de Manhattan.
Día 4: martes
Comenzamos el día acercándonos hasta Central Station. Detente en el hall principal para después perderte en sus calles laterales.
Sal a la calle por el lateral de Lexington Avenue con la calle 42 atravesando un impresionante mercado dentro de la estación donde
...