Voces De Mando Y Orden Cerrado
Enviado por ceisiz • 7 de Junio de 2015 • 596 Palabras (3 Páginas) • 3.407 Visitas
Las voces de mando
1. ¿Qué son las voces de mando?
Las Voces de mando son un conjunto de órdenes que se dictan de forma oral o escrita, y que son emanadas por el comandante de una unidad militar, sin embargo, no solo son emanadas por este, sino que también las puede ordenar algún miembro de la unidad militar previamente designado por el comandante de la unidad para que ejerza las funciones de comando. Las voces de mando se pueden clasificar en 3 tipos que son:
1. Preventiva
2. Ejecutiva
3. Revocatoria
o Voz de mando preventiva: Esta llama la atención al personal a estar prevenida sobre el movimiento o la orden próxima a ejecutarse.
o Voz de mando ejecutiva: Es la que se realiza seguidamente a la preventiva, esta indica que en el momento justo se debe cumplir el movimiento o el ejecútese del movimiento solicitado por el comandante de la unidad durante la voz preventiva.
o Voz de mando revocatoria: Es aquella que permite la anulación de la ejecución de un movimiento ordenado. Para ello se utiliza la siguiente frase “Otra Voz”.
2. ¿Cuáles son las voces de mando más utilizadas?
Las voces de mando más utilizadas son:
o Atención… Fir.
o A discre… ción.
o Sa… ludo.
o Media… vuel.
o Ala iz…quier.
o A la de…re.
Entre otras voces de mando de igual o mayor importancia.
La revocación de las voces de mando consiste en hacer volver a la posición fundamental o el movimiento anterior a la voz que se quiere revocar, el comandante dice: ¡OTRA VOZ!, y todos vuelven a la posición en que estuvieron antes. Se usa más que todo para volver al inicio si hay equivocaciones, si se ejecuta mal la voz de mando o cuando establecido por tiempo se quiere volver a la posición inicial para corregir.
El Orden Cerrado
El orden cerrado o la instrucción de orden cerrado consiste en la instrucción militar destinada a enseñar al personal. militar cómo moverse y desplazarse formando una unidad cohesionada en situaciones de no combate, las distintas formaciones que puede usar dicha unidad para desplazarse y cómo pasar de una a otra.
En las fuerzas armadas actuales, la instrucción en orden cerrado es la primera que recibe un soldado, con una doble finalidad: enseñarle los rudimentos básicos del desplazamiento de tropas, e introducirle en el ambiente de obediencia y subordinación a susmandos , necesario para integrarse en una unidad militar. Una vez completada la instrucción de orden cerrado, el soldado recibe la instrucción de combate, aunque a veces se llevan ambas instrucciones de forma simultánea
Despues de lo anterior expuesto podría decirse que Consiste en la ejecución ordenada, precisa y simultánea de movimientos tendientes a crear destreza, coordinación, acostumbrar al soldado a responder al impulso del Comando y promover el espíritu
...