,lo Que Engorda
Enviado por mariaviles • 14 de Julio de 2015 • 451 Palabras (2 Páginas) • 360 Visitas
ARTÍCULO DE NUTRICIÓN
“¿Engorda?”
________________________________________
LN. Marisela Avilés Rodríguez.* Nutrióloga. E-mail: lnmar81@hotmail.com
No permitas que te confundan al querer perder peso y mejorar tu salud.
Si comes pan, tortilla y pasta vas a engordar. Estos alimentos si los consumes con moderación (6 raciones al día) y los preparas con poca grasa no engordan. El pan dulce, pasteles, botanitas comerciales, golosinas en su preparación incluyen harina, grasas poco saludables y sin fibra así que si comes de esto si aumentarás de peso.
Si comes frutas después de la comida engordarás. Una porción de fruta aporta las mismas calorías ya sea que la consumas antes o después de las comidas. El orden en que te la comas no importa si la cantidad de calorías es la misma.
Las vitaminas engordan. Ellas no aportan calorías, así que no engordan. Sólo ayudan para un buen funcionamiento del organismo.
El plátano, las uvas y el mango engordan. Una pieza de cada una de estas frutas aporta más calorías comparando con una manzana o una naranja, sin embargo su aporte calórico no es tanto como para que aumentes de peso ya que la mayoría no consume más de tres porciones de fruta al día. Es saludable consumirlas ya que son ricas en vitaminas y tienen fibras.
El aceite de oliva no engorda. Éste contiene las mismas calorías que cualquier otro aceite, por lo que también debes de moderar su uso al preparar alimentos fritos, capeados y empanizados.
Beber agua en las comidas engorda. El agua no aporta calorías por lo que no engorda.
El pan integral no engorda. El pan integral tiene las mismas calorías que el pan blanco, la diferencia es que el primero aporta fibra y brinda los beneficios de la fibra como son reducir los niveles de colesterol malo, de glucosa, y evita el estreñimiento.
Muchos creen que usar fajas reductivas mientras hacen ejercicio o utilizar el sauna para sudar van a “quemar” grasa. Lo que pasará es que vas a perder agua y minerales a través del sudor, así que no vas a adelgazar. Al volver a hidratarte y recuperar el líquido que perdiste tu peso volverá a su valor inicial.
Si hago ejercicio no importa lo que coma ni cuanto. No tomes el ejercicio físico por sí solo como tu salvación para bajar de peso. Si gastas menos energía de la consumes aumentarás de peso, al contrario si tu gasto de energía es mayor a tu consumo energético bajarás de peso.
Para eliminar el sobrepeso y la obesidad hay que eliminar el exceso de grasa disminuyendo la cantidad de calorías que se adquieren con la dieta y aumentar el gasto energético con ejercicio físico. No existen alimentos mágicos o alimentos engordadores.
FELIZ AÑO 2014!!
*Licenciada en nutrición. Egresada de la Universidad de Navojoa
...