ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Pollos de engorda


Enviado por   •  19 de Mayo de 2014  •  756 Palabras (4 Páginas)  •  346 Visitas

Página 1 de 4

¿Qué tipo de alimentación reciben los pollos de engorda?

El pollo para engorde es un animal que esta genéticamente preparado para crecer rápidamente y engordar lo más rápido posible, en menos de 2 meses. En 48-54 días termina en engorde. La alimentación esta compuesta básicamente por cereales: maíz, algo de soja y algunos complementos como harinas de carne, para cubrir la fracción proteica de la dieta.

A los pollos no se le ponen hormonas y si le pusieran, esas hormonas no tendrian efecto sobre el cuerpo humano.

Los pollos están listos para su consumo a los 4 meses.

Cinco razones por las cuales no se usan hormonas en la alimentación de las aves:

• El uso de las hormonas en aves es ilegal, ya que existen controles extremadamente estrictos para el uso de hormonas y de sustancias similares o parecidas a las hormonas de los alimentos para animales.

• Las hormonas no son efectivas. La administración de hormonas de crecimiento no lleva a un incremento en el crecimiento de las aves, de la misma forma en que al inyectar hormonas de crecimiento en humanos no nos hace superdotados.

• Su administración es extremadamente difícil. Ya que la única forma de inyectar las hormonas es por la vía intravenosa, y con mucha frecuencia. Esto lo hace imposible ya que constantemente tendrían que inyectar las hormonas y prácticamente imposible inyectar a la gran cantidad de aves en un criadero.

• Altos costos. Las Hormonas de crecimiento para aves no se producen comercialmente ya que su costo sería extremadamente alto. Si se administrara un miligramo a un pollo de engorda, el costo sería tan alto que sobrepasaría el valor mismo del ave. Obviamente, esto no tiene ningún sentido desde el punto de vista comercial.

• Impacto negativo sobre el desempeño de las aves. El tipo de aves de engorda que actualmente existen en el mercado, ha sido seleccionado genéticamente para crecer tan rápido que ocasionalmente encuentran limitaciones fisiológicas.

Este “crecimiento repentino” es por lo general acompañado por inflamación de las articulaciones y por otros problemas. En la misma forma, los pollos de engorda viven literalmente en el límite de su metabolismo máximo. De hecho, en ocasiones se recomiendan ciertas restricciones en la alimentación (ya sea por restricciones físicas o por la reducción en la densidad de nutrientes) con el fin de reducir la tasa de crecimiento y limitar la incidencia de cojeras, ataques cardiacos y ascitis.

Cuatro pilares del engorde animal

La explicación a todo esto recae en las mejoras llevadas a cabo en cuanto a alimentación de los animales, a su trato y manejo y, en gran medida, a los avances genéticos de los últimos años. Si bien antes había hembras destinadas para la puesta de huevos y machos para la elaboración de carne, las cosas han cambiado.

Hoy en día existen animales

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (5 Kb)
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com