ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

¿por Que Juanito No Se A Titulado?


Enviado por   •  2 de Abril de 2014  •  2.004 Palabras (9 Páginas)  •  495 Visitas

Página 1 de 9

¿Por qué Juanito no se ha titulado?

Desde mi punto de vista en algún momento de nuestras vidas muchas personas nos identificamos con varios Juanes Pérez, ya que el sentimiento de tristeza y soledad son emociones que experimenta todo ser humano claro todos de maneras diferentes y a cada uno le pega según su estado de ánimo en que se encuentre.

Una ocasión me encontré en una fiesta a un amigo que ya tenia mucho tiempo que no veía, nos pusimos a platicar de cómo nos había ido en la vida y me di cuenta que él pasó por varias etapas en las que pasaba de un Juan Perez a otro. Me platicó cuando visitaba a uno de sus amigos que bien le queda el nombre de Juan Pérez grillo pues según el quería cambiar el sistema y hacer un movimiento, y lograr terminar con el capitalismo y cambiar la forma de pensar de todo el país sin darse cuenta que el único que tenia que cambiar su manera de pensar era el. Cuando me estaba platicando de esta persona recordé unos párrafos de libro (Por qué Juanito no se ha titulado)

”pobre idiota-piensas como lo cerdos, no acepta que él es el único que apesta ya que su soledad lo ha amargado.” Lic. Ulises H. Silva Guevara pag. 9

También fue un Juan Pérez ocio, pues dedicaba su tiempo en cosas que no tenían sentido, dormir, andar de fiesta, estar con los amigos que como él no tenían nada que hacer, andar probando drogas y varios vicios que le dejaron malas experiencias de vida, y así pasó una larga etapa de su vida saltando de un Juan Pérez a otro. Tenía 23 años y no había terminado la prepa le espantaba el tener que enfrentarse con los maestros o hacer algún examen y no pasarlo, ponía pretextos para no estudiar sus guías, y como el dice el narrador del libro; le echaba la culpa a los maestros por no pasar los exámenes y por ende el hecho de no terminar el bachillerato.

Me contó que cuando empezó a trabajar no tomaba muy en serio su trabajo pues lo tomaba como el siguiente paso para irse de fiesta, si no trabajaba no tenia dinero, según sus necesidades de fiesta era como trabajaba (no te voy a negar que no me divertía, claro que había momentos de diversión pero como todo se terminaba la fiesta y yo regresaba a la rutina, trabajar, llegar a la casa de mis padres a dormir, ver la tele, salir con los amigos regresar a casa y volver a dormir) me dijo un poco sonrojado. En el círculo de amigos con los que se juntaba no sólo había Juanes Pérez grillo, también había Juanes Pérez suicidas, la soledad y la tristeza les ganó la partida, eran personas agradables, chistosos, platicones, burlones, etc. También eran amigos míos, jamás nos hubiéramos imaginado que estaríamos en el funeral de alguno de ellos, fueron tres los que se suicidaron uno por uno, todos dejaron una carta la cual fue entregada a sus padres o familiares y por obvias razones jamás supimos el contenido de ellas. Siempre nos preguntamos ¿por qué lo hicieron? Nunca entendimos cuáles fueron sus razones. Mi vida continúa igual, y si, si sufrí la perdida de estas tres personas ya que fueron amigos míos con los que tengo varios recuerdos agradables de ellos sin embargo la vida tiene que seguir.

La relación con mis padres no era muy buena en esos tiempos me platico mi amigo, mi papá sale mucho de viaje debido a su trabajo, maneja un tráiler y constantemente esta fuera de casa. Mi mamá se dedica al comercio y se quedaba con la responsabilidad de 5 hijos por lo que no le era posible dedicarnos el tiempo que nosotros requeríamos, sin embargo siempre nos brindaron a todos la posibilidad de estudiar y cada quien la aprovechó como mejor le convino, nunca se nos fue negada esa oportunidad.

Cuando me estaba platicando esto, de nuevo se sonrojaba un poco, me daba la impresión que se avergonzaba por no haber valorado el esfuerzo de sus padres en aquel tiempo. “no sabia que me pasaba, me dijo muy serio.” Su rostro le cambió radicalmente cuando me platicó que conoció a una chica, la que ahora es su esposa me contó cómo la conoció y lo mucho que ella le ayudó para cambiar el estilo de vida que éste llevaba. ¡La conocí en una fiesta! Me dijo, ella trabajaba en un kínder, estudiaba ciencias políticas y vivía sola, intercambiaron teléfonos y empezaron una amistad, y con el paso del tiempo se hicieron novios, él al principio decidió terminar el bachillerato porque le daba un poco de pena con su novia y después lo termino porque le agradó esa sensación de triunfo, de haber logrado terminar por fin la prepa, sin embargo aun tenia malos hábitos y continuaba tomando, le gustaba mucho la cerveza y ese detalle a la novia no le parecía nada, en una ocasión me cuanta que llego a la casa de su novia borracho y de madrugada, ella lo dejo pasar pues se espanto pensó que le había pasado algo pero cuando se dio cuenta que estaba bien y que solamente estaba borracho se molesto mucho y le dijo “Mira Juan, hay cosas a las que no estoy acostumbrada y no me quiero acostumbrar, una de ellas es dormir con un borracho apestoso, así que, si quieres seguir entrando a mi casa te pido de favor que no sea borracho, de lo contrario mejor ni vengas” ¡zas¡ dijo mi amigo. Por lo que me cuenta de esta chica ella ya había superado sus etapas como Juana Perez, tenia bien claro lo que quería de la vida, tenía proyectos y metas en su vida, metas que fueron logradas conforme paso el tiempo.

Mi amigo continuo cambiando su estilo de vida, repito al principio por su chica y después por él mismo, dejo de tomar y empezó a hacer cosas que le gustaban hacer, tocar la guitarra, siguió trabajando pero ahora con

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (11 Kb)
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com