¿y Tu Cuanto Cuestas?
Enviado por Hinaku19 • 27 de Septiembre de 2014 • 480 Palabras (2 Páginas) • 221 Visitas
¿Y tú cuanto cuestas?
Sin duda alguna éste documental dirigido por Olallo Rubio, nos muestra de una manera diferente y un poco cómica las diferencias entre la cultura mexicana y la estadounidense. El cómo diferentes tipos de públicos, de distinto nivel económico se expresan y opinan acerca del país contrario y el propio. Sin embargo, el hecho de que a México lo comparen con Estados Unidos no es muy parejo, ellos son una cultura distinta por mucho a lo que es la nuestra.
No obstante eso no significa que seamos opuestos, hay una increíble influencia del país vecino, inclusive se ha comentado que somos solo una copia barata de su cultura, a pesar de que no me parece correcto el pensarlo, tristemente tienen un poco de razón, aquella influencia de la que se hablaba anteriormente conduce a que queramos sobre-consumir como en aquel país, su publicidad es abrumadora a tal punto que consumimos la mayoría de sus productos dándole preferencia sobre el nacional.
Hablando de la opinión de los “americanos” acerca de México, es realmente molesto que nos relacionen con “sombreros” o “tacos”, pero lo más sorprendente es la manera en la que el racismo surge de ellos a pesar de que ese país este conformado mayormente por hispanos de diferentes países de América Latina, sin embargo para ellos solamente son “mexicanos”, me parece que deberían apreciar que estos hacen la mayoría del trabajo duro, cuando ellos están viendo la televisión rascándose el ombligo mientras consumen su tan afamada comida chatarra. También es increíblemente perturbadora la manera en que miran a México, como un país realmente peligroso, gobernado por la delincuencia, el narcotráfico y el mal gobierno, no puedo decir que no es cierto y están equivocados, pero igual en su país existe y el índice de delincuencia es alto, y lo que más asusta es la cantidad de personas lunáticas que se terminan convirtiendo en asesinos seriales. También cabe destacar que es el país número uno en el consumo de drogas.
No obstante no todo es negativo, no me atrevería a “satanizar” a los Estados Unidos ya que gracias a ellos tenemos la mayoría de los productos que consumimos, música, comodidad, diversión, alimentos y todo aquello que nos brinda. Pero como dice el documental, es muy distinto lo que es el gobierno y la sociedad, y aquí su sociedad tan superficial es el problema, el cómo se deja influenciar por medio de la televisión y otros medios, mostrándoles que es correcto hacer la guerra, que los soldados son mejores que las personas que no lo son y otros tantos valores que hacen que esta cultura sea como es ahora y tan mal vista o idolatrada en otros países. Es necesario que abran los ojos ante lo que sucede a su alrededor gracias a su país, pero eso es solo un sueño efímero.
P.T.R 27/09/2014
...