ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Àgora


Enviado por   •  27 de Agosto de 2013  •  Tesis  •  481 Palabras (2 Páginas)  •  269 Visitas

Página 1 de 2

AGORA

DANIEL MEJIA CORREA

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA ¨CIDCA¨

FACULTAD NTIC´S

TECNOLOGÍA EN SISTEMAS

PEREIRA 2010

AGORA

DANIEL MEJIA CORREA

Presentado a: Marino Villegas Sepúlveda

CENTRO DE INVESTIGACIÓN DOCENCIA Y CONSULTORÍA ADMINISTRATIVA ¨CIDCA¨

FACULTAD NTIC´S

TECNOLOGÍA EN SISTEMAS

PEREIRA 2010

Sinopsis:

Alejandría está sumida dentro del Imperio Romano. A finales de los años 300, esta ciudad lucha en secreto por sacarse de encima el yugo romano. Aún conserva intelectuales que mantienen de alguna forma su cultura viva. Una de ella es Hypatía, una hermosa astrónoma atea, que junto a su esclavo Davo, practican en secreto sus rituales y creencias para así proseguir con los avances científicos; todo esto debido a la prohibición por parte de la religión de practicar todo lo que considere pecado.

Resumen:

A finales del siglo IV D.C el imperio romano empezaba a derrumbarse.

Alejandría, en la provincia de Egipto, aún conservaba parte de su esplendor. Poseía una de las 7 maravillas del mundo antiguo: El legendario Faro y la Biblioteca más grande conocida.

La Biblioteca era no solo un símbolo cultural, sino religioso, un lugar donde los paganos veneraban a sus Dioses ancestrales.

El tradicional culto de los paganos coexistía ahora en la cuidad con el judío, y con una religión imparable que hasta hacia poco era prohibida: el cristianismo.

La lucha que había entre creencias era demasiado fuerte pues dejaban miles de daños, dudas entre las creencias y mucha sangre derramada.

También se reflejaba la esclavitud a que eran sometidos algunos cristianos para así poder subsistir.

La Biblioteca era la única fuente de información que tenían acerca del hombre y de sus hallazgos y por ello trataban de proteger sus escritos al máximo.

Los cristianos irrumpieron en el imperio acabando así con muchas vidas, tirando abajo todos los ídolos y dañando muchos de los escritos que guardaba la biblioteca.

Tras la toma de la biblioteca muchos paganos se convirtieron al cristianismo y Alejandría vivió un periodo de paz.

Hypatia continuo ejerciendo e investigando, mientras sus discípulos anteriores ocupaban grandes cargos de la vida social.

El imperio se partió en dos para siempre, muchos cristianos vieron esto como una señal del fin del mundo y decidieron prepararse practicando una vida mas santa.

La orden de monjes parabolanos se encargaba de rondar las calles para vigilar la moral cristiana.

Sirilo acuso a Hypatia de impiedad y de practicar la hechicería, mientras Orestes en un afán por protegerla rechazo arrodillarse ante el libro sagrado de los parabolanos. Haciéndoles creer así que

...

Descargar como (para miembros actualizados) txt (3 Kb)
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com