Ética, moral y deontología profesional en la administración pública
Enviado por Cristhian k • 12 de Noviembre de 2015 • Síntesis • 301 Palabras (2 Páginas) • 287 Visitas
Ética, moral y deontología profesional en la administración pública
Hoy en día nuestra realidad Peruana en lo que se refiere a la administración pública está gravemente “manchada” y no hay nadie que pueda decir lo contrario; corrupción, una paupérrima atención, tiempos de esperas que parecen una eternidad, entre otras cosas.
la ciudadanía está en el error (como también lo dice en la lectura) que es la propia administración pública, el estado quien debe resolver los problemas conducta antiética en el desempeño de la función pública.
desde mi punto de vista no podemos estas más equivocados y no solo en la administración publica sino en cualquier otro campo, si uno quiere cambiar algo no debe esperar con una doble moral; poniendo un ejemplo a los congresistas ellos son unos corruptos que no hacen nada por nosotros, esto puede ser verdad, pero si nos detenemos un momento a pensar ¿y nosotros qué estamos haciendo para cambiar todo esto?, acaso solo nos sentamos “rascándonos la pansa” mientras criticamos y criticamos de cómo no hacen nada.
para poder cambiar la manera en que se gestiona la administración pública yo creo que debemos empezar con dejar de criticar y ponerse manos a la obra de pensar en cómo podemos ayudar con una propuesta sólida y hacer que se expanda de apoco atreves de la gente.
ejemplos:
- la mala atención en una gestión pública puede ser provocada por el estrés laboral de sus empleados.
- en lo que respecta a la iglesia su ética es corrompida por las leyes tan rígidas a sus cardenales como por ejemplo el no poder tener una pareja.
- la poca fiscalización en las fuerzas armadas hace que la corrupción en sus puestos sea vulnerado.
- la poca capacitación de los docentes en las escuelas provoca una paupérrima enseñanza que conlleva a una mala gestión en su función.
...