ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Ferrari


Enviado por   •  20 de Mayo de 2014  •  1.180 Palabras (5 Páginas)  •  325 Visitas

Página 1 de 5

Introducción

Ferrari constituye la punta de lanza tanto en prestigio como en tecnología. Ferrari puede considerarse una empresa muy pequeña comparada con otros gigantes del automóvil, pero su alto nivel de detalle tecnológico y de diseño hacen que su gestión sea todo un modelo a seguir.

Ferrari es pionero en el desarrollo tecnológico y ambiental, siendo una de las primeras empresas del sector en la obtención de la norma ISO 14000. Presta también un alto grado de atención a la formación y motivación de sus trabajadores adaptando los ambientes laborales y creando un clima de trabajo en su factoría de Maranello, similar al existente en un campus tecnológico. Se incentiva especialmente la participación activa de los trabajadores mediante sugerencias de mejora y les proporciona un proceso de formación continua en mecánica, electrónica y control de calidad.

Poseen dos líneas de montaje según modelos, una de 8 cilindros y otra de 12 cilindros, donde se realizan series cortas de vehículos.

La planificación logística de Ferrari se centra en dar mayor satisfacción a un cliente cada vez más exigente en tiempo y producto, recortando los costes innecesarios para reinvertirlos en calidad y en mejora de procesos.

La planificación de materiales se realiza mediante Baan, enviando semanalmente los programas de materiales a los proveedores, en estos momentos están inmersos en un programa conjunto con el objetivo de reducir los lead time dentro y fuera de Europa.

Estrategia

Su estrategia está en la pasión, compromiso, innovación, determinación, nvestigación, motivación, excelencia, inversión, tecnología, talento, cualificación, exclusividad, selección, estilo, mérito, espíritu de equipo y muchos son los elementos que conforman el ADN Ferrari. El secreto está en la gente, porque detrás de sus excepcionales coches puedes encontrar hombres y mujeres, y también en el conocimiento de cómo combinar a la perfección todos los ingredientes en cada parte de la compañía: desde el diseño a la producción, desde los coches de carretera hasta los vehículos de competición, desde la red de ventas hasta el desarrollo de la marca, desde la cualificación hasta el servicio de nuestros empleados, desde la atención al cliente a la personalización.

Sistema de control: vehículo F1

Los nuevos software de control del E-Diff y del F1-Trac están integrados en una sola centralita; un diseño concebido para reducir al mínimo los tiempos de comunicación entre sistemas y a la vez evolucionando cada lógica para garantizar mayores prestaciones del vehículo.

En especial, se han puesto a punto nuevas estrategias de Power On (fase de salida de la curva) para el diferencial electrónico el cual distribuye de modo inteligente el par entre las ruedas traseras (tanto en la entrada como en la salida de la curva), garantizando gran estabilidad y control del vehículo, en cualquier condición de conducción y de superficie, así como un mayor compromiso, respecto a un sistema mecánico, entre el nivel de estabilidad y la agilidad del vehículo, integradas con el F1-Trac, y una evolución de la interacción en el funcionamiento de ambos sistemas, conectado con estrategias de gestión del ABS deportivo, específicas para superficies de alta adherencia.

Por lo que se refiere a las emociones de conducción, con el E-Diff3 se obtiene más control de la distribución del par motriz en la salida de las curvas (Sport- Race-CT off-CST off), lo que se traduce en un mejor comportamiento al límite (+32% en términos de aceleración longitudinal en la salida de las curvas respecto a los modelos anteriores).

La característica principal que diferencia el F1-Trac de un control de tracción tradicional, consiste en la capacidad de calcular el nivel de adherencia con una precisión tan elevada que hace posible

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com