ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Factores cuantitativos y cualitativos en la toma de decisiones


Enviado por   •  3 de Febrero de 2012  •  Ensayos  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  5.122 Visitas

Página 1 de 5

Editorial.

Gerencia al Día es una publicación de la Universidad Fermin Toro, la cual saldrá a partir del mes de Enero de 2012 y contiene Artículos, Reportajes, temas, Innovaciones y toda la información del mundo Gerencial, esta publicación esta dedicada a la Toma de Decisiones sus variados temas estan elaborados con información facil de entender, comprender en un lenguaje sencillo. El equipo editor:

Editorial Fermin Toro..Barquisimeto, Primera Edición , Enero 2012

Toma de decisiones

Andreina Álvarez

FACTORES CUANTITATIVOS Y CUALITATIVOS EN LA TOMA DE DECISIONES

FACTORES CUANTITATIVOS PARA LA TOMA DE DECISIONES

En su mayor parte estas técnicas implican: concepción del problema, hipótesis, definición, experimentación y cambio entre alternativas. Las suposiciones que se hagan son de especial importancia y por lo general están cuidadosamente definidas.

El desarrollo de las técnicas cuantitativas se ha producido con el mejoramiento de la medición de valores de los elementos implicados, con la disponibilidad de las computadoras y la conveniencia de un enfoque más sistemático y lógico de los complejos problemas administrativos corrientes, la discusión que sigue de esta técnica es fundamental, se destaca cual es la técnica como se usa, y los tipos de aplicaciones para las cuales parecen más apropiadas.

Factores cualitativos para la toma de decisiones

Son aquellos difíciles de medir numéricamente, como la calidad de las relaciones humanas, el riesgo del cambio tecnológico o el estado de las condiciones políticas internacionales. Abundan ejemplos de excelentes planes cuantitativos frustrados por una guerra imprevista, de un plan de comercialización detalladamente trazado pero inoperable a causa de una prolongada huelga en la industria del transporte. Este ejemplo destaca la importancia de prestar importancia a los factores tanto cuantitativo como a los cualitativos al momento de comparar la alternativa.

a la hora de tomar una decisión la persona que le corresponda que dicho sea de paso mayormente es a los gerentes y altos ejecutivos de la empresa deben tomar muy en cuenta los factores debido a que muchas veces nosotros como gerente no tomamos en cuenta o se nos escapan ciertos riegos, y estos pueden de manera directa arruinar nuestra toma decisión y por ende tronchar el futuros de ciertas operaciones.

Ahora bien como pudimos observar la toma de decisiones es muy complicada ya que los que la toman se les crea un ambiente muy tenso ya que son muy riesgosa son tan así que muchas veces hasta estudiando los factores que hacen o llevan a la toma o no de una decisión buena o mala se tiene un cierto grado de riesgo ya que como sabemos todo es cambiante y nada es constante ósea que lo que se ve como un problema pude ser una futura oportunidad y viceversa.

Toda empresa y país tiene forma distintas e incongruencias (manera desigual) de tomar de decisiones, ahora bien lo que creo que es igual y nuca cambiara es de tomarla para la consecución de un fin determinado.

Nosotros los seres humanos con cada paso que damos o ejecutamos casi siempre o en la mayoría de los casos ocurre así que pretendemos lograr uno o varios objetivos, ahora bien en Administración podría denominarse con conceptos claros y precisos como toma de decisiones siendo así la base de todo plan y dicho sea de paso de la administración de una empresa ya que como vimos anteriormente

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com