ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Administracion Cientifica


Enviado por   •  22 de Febrero de 2012  •  286 Palabras (2 Páginas)  •  717 Visitas

Página 1 de 2

armalat es una empresa de origen Italiana, que produce y comercializa productos lácteos y alimenticios, y que se vio envuelta en un fraude de magnitud histórica, dónde se perdieron miles de millones de euros de sus libros de contabilidad.

Antecedentes

Calisto Tanzi, de 22 años de edad, en 1961forma Parmalat, inicio como un pequeño negocio familiar en Parma.

Para 1990 Parmalat, tiene diversidad de productos lácteos, jugos, salsas entre otros, e inicia su expansión fuera de Italia.

Para 1999, la compañía forma una subsidiaria off-shore, Bonlat en las Islas Cayman.

En el 2002, la acción de Parmalat alcanza un record, valuando la compañía en más de 3.700 millones de euros. Está conformada por más de 30.000 personas en 30 países.

Crisis de Parmalat

En el año 2003 se produce la crisis por contabilidad fraudulenta. Los inconvenientes de la compañía estallaron el 19 de diciembre de 2003, cuando Parmalat admite que los 3900 millones de euros que deberían tener en el banco, no existen.

En marzo de 2003, Gerentes de fondos italianos solicitaron una reunión con los ejecutivos de la empresa para revisar y discutir los balances. Para esta fecha Fausto Tonna, director Financiero, renuncia y es reemplazado por Alberto Ferraris.

Para el mes de septiembre, la compañía inicia un plan para vender la deuda por 300 millones de euros. El 11 de noviembre de 2003 los auditores discuten la contabilización de transacciones con el fondo mutuo Epicurum, una compañía ligada a Parmalat con sede en Islas Cayman. Para el 14 de noviembre, el Sr Ferraris renuncia y su lugar es ocupado por el Señor Luciano Del Soldado.

Para el 9 de diciembre, la compañía informa a la que no pudo recuperar 500.000 euros del fondo mutuo Epicurum y que esta cifra era indispensable para cubrir deudas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com