Ciencia / Bases Legales De La Enfermeria

Bases Legales De La Enfermeria

Trabajos: Bases Legales De La Enfermeria
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.013.000+ documentos.

Enviado por:  serchdj  25 septiembre 2012
Tags: 
Palabras: 2291   |   Páginas: 10
Views: 1622

INDICE

Introducción “Bases legales y derechos y obligaciones”……………………………1

Justificación y plan estratégico…………………………………………………………4

Desarrollo de elementos de planeación estratégica…………………………………5

Visión del Servicio……………………………………………………………………….8

Diagnostico estratégico del Servicio…………………………………………………..9

Definición y Objetivos estratégicos…………………………………………………..10

Escenarios Organizacionales………………………………………………………...11

Implementación………………………………………………………………………...12

Organización…………………………………………………………………….……..13

Planeación Didáctica………………………………………………………………….14

Bibliografia.

Introducción

En el desarrollo de mi plan estratégico y educativo se deben resaltar los fundamentos éticos de una enfermera, en cuanto a su legislación en el ámbito profesional y su actitud de responsabilidad para con los usuarios de los servicios de salud.

En la elaboración de esta unidad se abordaron anteriormente varios aspectos de la legislación en la profesión de enfermería los cuales se deben abordar nuevamente para tener una reseña representativa de los temas que a continuación se tocan, de manera que estos sirvan de base para la correcta elaboración del plan estratégico; Es importante destacar que varios puntos de dicho plan van entrelazados con la legislación en enfermería ya que se deben tomar medidas de precaución y asi actuar de manera correcta en la realización del mismo

Bases Legales

El profesional de enfermería realiza sus funciones de manera adecuada mediante la aplicación de las diferentes leyes, códigos, normas y reglamentos obligatorios para el correcto ejercicio de sus funciones.

Las diferentes organizaciones cuentan con leyes y reglamentos que rigen su ejercicio, la enfermería no es la excepción, cuenta con diversos seguimientos, a continuación mencionare los más significativos: La constitución mexicana es nuestra principal regidora. Para preceptos jurídicos esta la ley reglamentaria artículo 5° de la constitución que declara: Para el ejercic

io de una o varias especialidades, se requiere autorización de la Dirección General de Profesiones, debiendo comprobarse previamente:

1.- Haber obtenido título relativo a una profesión en los términos de esta Ley.

2.- Comprobar, en forma idónea, haber realizado estudios especiales de perfeccionamiento técnico científico, en la ciencia o rama de la ciencia de que se trate.

Encontramos la ley de los servidores públicos que es participe en el desempeño de la enfermería como profesión, todo su universo es esencial, el capítulo tercero específicamente habla sobre las obligaciones de los servidores. El código de ética para enfermeras y enfermeros.

1

También la Ley de los servidores públicos, derechos y obligaciones del ejercicio profesional de la Enfermera se desglosa en diferentes artículos, cada uno conlleva a especificaciones de regulación de los servidores, obligaciones, sanciones y registros. Son variantes las asociaciones que competen en esta ley, como la cámara de senador ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.013.000+ documentos