ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Economia


Enviado por   •  23 de Febrero de 2013  •  274 Palabras (2 Páginas)  •  551 Visitas

Página 1 de 2

Economia

Etimológicamente, proviene de la palabra griega oikonomikos que significa "El que administra un hogar".

1.- Samuelson y Nordhaus, autores del libro "Economía", definen la economía como: El estudio de la manera en que las sociedades utilizan los recursos escasos para producir mercancías valiosas y distribuirlas entre los diferentes individuos.

2.- Mark Skousen, autor del libro "La Economía en Tela de Juicio", la economía es: El estudio de cómo los individuos transforman los recursos naturales en productos y servicios finales que pueden usar las personas.

3.- Simón Andrade, autor del libro "Diccionario de Economía", define la economía como: La recta y prudente administración de los bienes y recursos.

4.- Gregory Mankiw, autor del libro "Principios de Economía", define la economía como: El estudio del modo en que la sociedad gestiona sus recursos.

Economía Empresarial

1.- Profesor García Echevarria. Un conjunto de conocimientos relacionados con un mismo objeto: la empresa, y todos ellos están conectados entre sí mediante su utilidad para tomar decisiones eficaces en la misma.

2.- María de los Ángeles Gil Estallo. La economía de la empresa es la rama de la ciencia económica que tiene por objeto el estudio de los hechos de naturaleza económica que acontecen en la empresa y que trata de explicar de una forma científica sus actividades, sus funciones y los criterios de decisión de la misma.

3.- Moschandreas María. La economía de la empresa , como un campo de economía aplicada hace uso de la teoría económica y métodos cuantitativos para analizar las empresas comerciales y los factores que contribuyen a la diversidad de las estructuras organizativas y las relaciones de las empresas con los mercados laborales, la capital de y mercados de productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com