ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Economia


Enviado por   •  6 de Septiembre de 2012  •  599 Palabras (3 Páginas)  •  597 Visitas

Página 1 de 3

DEFINICION DE CONCEPTOS

Contabilidad Social:

La palabra contabilidad, primariamente, denota el conjunto de reglas y de técnicas utilizadas para recolectar y procesar información sobre las transacciones que efectúa una empresa. En un sentido más amplio la contabilidad puede considerarse como una disciplina independiente, que analiza las teorías y los supuestos sobre los que se basa la contabilidad entendida como actividad práctica.

Cuentas nacionales

Las cuentas nacionales muestran los ingresos que reciben por sueldos y salarios los trabajadores, por beneficios los dueños de las empresas y el capital, y por renta los dueños de las tierras. Es importante aclarar que estos retornos se hacen por actividades productivas, es decir, son retornos por factores de producción. Las cuentas nacionales dan origen a cálculos como el ingreso nacional, el producto interno bruto (PIB) y el producto nacional bruto (PNB), entre otros.

Inversión gubernamental

Acción de los gobiernos que tiene por objeto afectar la actividad económica. El término es lo suficientemente amplio para incluir tanto la regulación y control de los mercados como la participación directa en la actividad económica. Desde un punto de vista teórico puede afirmarse que en toda sociedad moderna existe algún tipo intervención estatal en la economía: todos los gobiernos proveen algunos bienes públicos y regulan, mediante leyes y decretos, ciertos aspectos de la actividad económica. Por ello se habla de intervencionismo sólo cuando la acción del Estado supera ciertos límites. Cuando casi toda la actividad económica de una nación es dirigida y llevada a cabo por el Estado, en cambio, no se habla ya de intervención: en este caso se está ante una economía planificada, de tipo socialista. El intervencionismo por lo tanto cubre toda la amplia gama de situaciones que se extienden entre una economía de libre mercado y una economía socialista.

Control inflacionario

Teóricamente la inflación es el desequilibrio causado por el cambio del poder adquisitivo de la moneda, es decir, la cantidad de bienes y/o servicios que se pueden comprar con determinada cantidad de dinero. Cuando la capacidad de compra de determinada cantidad aumenta, se dice que hay deflación.

Medidas de control son:

1. Negociar con los proveedores para que le den mejores precios en el largo plazo a cambio de mayores volúmenes y compromisos de fidelidad.

2. No descuide la capacitación del personal y el mejoramiento de los procesos, pero asegúrese que la nueva política sea Sustentables y Sostenibles.

3. Cero desperdicios y máximo aprovechamiento

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com