ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Conceptos Economia


Enviado por   •  28 de Enero de 2013  •  270 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Aranceles: impuesto que se debe pagar por productos importados, con esto se logra incrementar el precio del producto y dificultar su competencia con el producto nacional que se pretende se ofrezca a menor precio y su demanda sea mayor.

Bienes de consumo: son los productos que se fabrican o importan para saciar una necesidad personal, quedan exentos de esta definición los bienes (materia) que se utilizan para fabricar otros productos.

Comercio internacional: se refiere a la compra-venta de productos, bienes y servicios que se realiza entre diferentes países (personas, empresas, gobierno).

Desarrollo económico: es la mejora del nivel económico, trayendo como resultado cambios cuantitativos y cualitativos como aumento de productividad, producción, mejora en nivel de vida con mayores ingresos, etc.

Devaluación: disminución del valor de la moneda nacional en comparación con la extranjera.

Inflación: es en aumento generalizado en los precios de producto y la disminución del poder adquisitivo (disminución en el valor del dinero). Aumento de monedas en circulación sin base en la existencia de bienes o servicios.

Infraestructura: concepto que engloba la estructura física de un territorio. Como ejemplo: carreteras, puentes, vías, caminos, edificios, escuelas, hospitales, sistema de agua potable y aguas negras, etc.

Inversión extranjera: se trata de colocar capital en un país diferente con la finalidad de invertir para obtener ganancia mediante el establecimiento de empresas de producción de bienes y/o servicios.

Tipo de cambio: Es el valor que tiene una moneda en relación a la de otro país y viceversa, lo que vale aquí la moneda de otro país en relación a la nuestra.

Política comercial: es el conjunto de normas y procesos para regular la actividad comercial entre países que intercambian productos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com