Ciencia / Enfermedades Profesionales

Enfermedades Profesionales

Documentos de Investigación: Enfermedades Profesionales
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.127.000+ documentos.

Enviado por:    05 agosto 2013
Tags: 
Palabras: 23764   |   Páginas: 96
Views: 69

RESUMEN:

Informe técnico que trata de establecer de manera clara por qué se contraen o desarrollan las enfermedades profesionales más comunes en Chile, como han evolucionado con el pasar de los años los puntos de prevención y atención en nuestro país. La manera como las aborda la legislación chilena y su disminución con el pasar del tiempo.

Trastornos muscoesqueleticos:

Los ecografistas enfrentan el riesgo de contraer trastornos musculo esqueléticos relacionados con su trabajo, tales como inflamación de los tendones (tendinitis) o del revestimiento de las vainas que cubren el tendón (tenosinovitis), bursitis, distensión muscular y patologías en los nervios de las extremidades superiores, el cuello y la espalda. Para prevenir estos trastornos musculoesqueléticos, NIOSH recomienda un diseño adecuado de controles técnicos, prácticas laborales, información sobre los riesgos y capacitación estos son algunos de los factores que producen lesiones musculoesqueleticos Las posiciones estáticas o incómodas y los movimientos que se ejecutan al utilizar el transductor o durante la colocación de pacientes y equipo. La presión persistente y continua por largos períodos durante la realización de las pruebas.

Neurosis laboral:

El término neurosis fue propuesto por el médico escocés William Cullen en 1769 en referencia a los trastornos sensoriales y motores causados por enfermedades del sistema nervioso. En psicología clínica, el término se usa para referirse a trastornos mentales que distorsionan el pensamiento racional y el funcionamiento a nivel social, familiar y laboral adecuado de las personas.

Existe una confusión generalizada sobre el término neurosis. Por un lado se aplica, como síntoma, a un conjunto heterogéneo de trastornos mentales que participan de mecanismos adaptativos ligados a la ansiedad. Por otra parte, su uso popular (como sinónimo de obsesión, excentricidad o nerviosismo) ha provocado su extensión a terrenos no estrictamente ligados a la enfermedad mental

.

Las Dermatosis ocupacional:

Constituyen una de las causas más frecuentes de enfermedad profesional, se estima que representan la mitad de toda la patología ocupacional. La más común de las dermatosis profesionales es la dermatitis o eczema causado por sustancias manipuladas en el medio laboral, que afectafundamentalmente a las manos, siendo el cromo el alérgeno más importante en el medio laboral. Se realiza un estudio descriptivo retrospectivo de los casos informados (según código CIE9) como Dermatosis y enfermedades de la piel durante el año 2008, en ASEPEYO a nivel nacional.

Intoxicaciones:

Una intoxicación es un evento donde un organismo vivo es expuesto a un químico que afecta adversamente el funcionamiento del organismo. Los envenenamientos pueden resultar de exposiciones accidentales, intentos suicidas, sobredosis durante el curso de una terapia, errores de prescripción o como consecuencia de abuso de sustancias. En USA donde existen centros de intoxicaciones en todo el pa ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.127.000+ documentos