ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

GUÍA PARA PREPARACIÓN DE CASOS


Enviado por   •  13 de Agosto de 2013  •  Síntesis  •  295 Palabras (2 Páginas)  •  359 Visitas

Página 1 de 2

A N E X O Nº 2 GUÍA PARA PREPARACIÓN DE CASOS

Se ocupará la Metodología de Casos como herramienta de aprendizaje. Más importante que la solución es el mecanismo y la fundamentación para escoger una alternativa. El alumno debe aprender a seleccionar la información relevante; definir y acotar el problema; detectar las alternativas existentes; concluir o proponer los criterios en base a los cuales las evaluará y seleccionar un camino a seguir. El alumno será evaluado por su capacidad de análisis y síntesis, la calidad y no la cantidad de sus intervenciones.

La metodología supone una participación activa de los integrantes del curso, mientras el profesor sólo modera, guía y evalúa. El alumno deberá estar preparado para entregar su análisis por escrito al comienzo de la clase, abrir y presentar el caso, intervenir en cualquier momento o jugar el rol de algún personaje del caso. El trabajo escrito debe ser elaborado en forma individual. Trabajos copiados o no entregados serán evaluados con la nota mínima. En caso de ausencia el alumno deberá hacer llegar su trabajo al correo electrónico hnievelt@admarket.cl.

Una adecuada preparación del caso debiera tomar entre dos a tres horas. Cada caso debiera incluir un resumen ejecutivo en que se resume y ordena la información de los siguientes puntos:

-Análisis del problema: Problema, alternativas de solución y criterios más importantes para evaluar las alternativas.

-Análisis del mercado: Tamaño y crecimiento, Consumidor y tendencias, variables críticas de decisión, cambios en el entorno (legal, social, tecnológico, económico) relevantes para el caso. Principales oportunidades y amenazas

-Análisis de la competencia. Participaciones, nivel intensidad competitiva, posicionamiento.

-Análisis de la empresa. Evaluación de estrategia seguida, segmento objetivo, posicionamiento. Fortalezas y debilidades relativas. Asociación con proveedores o alianzas relevantes.

A continuación se adjuntan las preguntas específicas que deben responderse en cada caso.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com