ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

NEUROPSICOLOGIA


Enviado por   •  26 de Septiembre de 2014  •  Informes  •  366 Palabras (2 Páginas)  •  151 Visitas

Página 1 de 2

ACTIVIDAD DE RECONOCIMIENTO

NEUROPSICOLOGIA

GRUPO

401505_117

TUTORA

Mangelli Jasbleidy Caballero

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA –UNAD

ESCUELA DE CIENCIAS SOCIALES, ARTES Y HUMANIDADES

PROGRAMA DE PSICOLOGÍA

COLOMBIA

Marzo 201

INTRODUCCION

La neuropsicología es una disciplina fundamentalmente clínica, que converge entre la neurología y la psicología. Estudia los efectos que una lesión, daño o funcionamiento anómalo en las estructuras del sistema nervioso central causa sobre los procesos cognitivos, psicológicos, emocionales y del comportamiento individual. Estos efectos o déficit pueden estar provocados por traumatismos craneoencefálicos, accidentes cerebro vasculares o ictus, tumores cerebrales, enfermedades neurodegenerativas.

Este trabajo tiene como fin identificar los temas principales que estudia este ciencia, además de organizar un equipo colaborativo con el fin de desarrollar actividades de calidad y con compromiso por cada uno de los integrantes, para esto se identificará los roles de cada uno y sus respectivas funciones.

DIAGRAMA DE FLUJ0

DEFINICIÓN DE TEMA ESCOGIDO.

Trastornos neuropsicológicos de la memoria (amnesia)

La amnesia hace referencia a una afectación de la memoria. Esta afectación estaría compuesta por dos tipos de déficits generales que varían en gravedad y extensión: amnesia anterógrada y amnesia retrógrada. Ambos tipos de amnesia pueden aparecer de forma conjunta o independientemente. La amnesia anterógrada se refiere a la afectación de la capacidad de adquirir información nueva procedente de cualquier modalidad sensorial. El término anterógrado se refiere al futuro con respecto al tiempo en el que el paciente sufrió la lesión. La amnesia retrógrada se refiere a la afectación de la capacidad de evocar información adquirida con anterioridad al momento en el que se produjo la afectación cerebral. Este tipo de amnesia puede comportar una laguna amnésica que abarque desde unos meses hasta años, existiendo un gradiente temporal en la amnesia retrógrada. A su vez la información más antigua (memoria remota) se conserva más que la más moderna (memoria reciente).

...

Descargar como  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
txt