ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Caso Croswell


Enviado por   •  12 de Junio de 2015  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  263 Visitas

Página 1 de 2

Qué medidas recomendaría usted para Crosswell y Leonardo Sousa que les permita alcanzar el objetivo de R $ 83,00 por caja de pañales?

R/ Mi recomendación seria que Leonardo de Souza bajara su margen de ganancia porque Lens y los hermanos Mathieux habían bajado sus márgenes de ganancia entonces asi, se podría llegar a los R $83 por caja, y pensar a largo plazo tener el financiamiento del banco de Americano, para así aumentar sus márgenes de ganancias.

2. ¿Cuáles son los beneficios y los riesgos a Sosa si utiliza una carta de 180 días de crédito en Dolares para financiar la importación de 15 contenedores de Pañales Precius Ultra Thin? ¿Cuáles son los beneficios y riesgos potenciales a Crosswell?

R/ El beneficio del Sr. Sosa de utilizar una carta de 180 dias de crédito en dólares para financiar la importación de 15 contenedores se debe de obtener la mercancía en su poder teniendo sin costo financiero, el único riesgo por el cual Sr. Sosa no tendría la Moneda americana en caso que la Moneda Brasilera se devaluara.

El Beneficio de Crosswell es que asegura el cobro de la mercancíaa través de la carta de crédito y el riesgo seria que si baja de interés en el país de Brasil tendría que bajar los precios de venta y esto generaría menores ganancias.

3. ¿Qué beneficio añadido puede Sosa gana de tomar ventaja de la carta de 180 días de crédito? (Utilice la secuencia de eventos y fechas descritas en el Anexo 5. Suponga que el tipo de cambio y las tasas pasivas de interés se mantienen estables.) ¿Puede ser usado para reducir el precio que el señor Sousa acusa a los minoristas? ¿Sería suficiente?

R/ El beneficio seria que el Sr. Sosa al tener la carta de crédito de 180 días, puede tener a los minoristas y/o puede las tasas de interés con los bancos en este aspecto también puede negociar con Crosswell.

4. ¿Qué tan importante es el tipo de cambio y el riesgo de tipo de cambio para el éxito de este producto en el mercado brasileño? ¿Cambiaría su respuesta si la economía estaba experimentando la hiperinflación en lugar de relativa estabilidad de precios? ¿Cambiaría su respuesta si difieren Crosswell había elegido a facturar en reales brasileños en lugar de dólares estadounidenses?

R/ Es importante el tipo de cambio porque la empresa es americana y ellos pagan financiamientos en dólares, tendrían problemas ya que la moneda brasilera se devaluaría lo cual les provocaría una en perdida. Si existe una inflacio en Brasil, habría un crecimiento de las tasas de interés lo cual no convendría para sus pagos porque serian altos sus costos de financiamiento.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com