ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Neuropsicologia


Enviado por   •  19 de Noviembre de 2014  •  312 Palabras (2 Páginas)  •  148 Visitas

Página 1 de 2

La Neuropsicología surge hasta los años 50 como especialidad médica y la psicología es consolidada como profesión, permitiendo así promover el estudio de la psicofisiología y la neurofisiología. Nos dice que en los En los años 70 se crea el Instituto Neurológico de Colombia, en el 75 dos estudiantes de la Javeriana presentan la primera tesis con un enfoque Neuropsicológico; unos diez años después se lleva a cabo el Congreso Internacional de Neuropsicología en Bogotá, que fomentó el surgimiento de la Asociación Latinoamericana de Neuropsicología y la creación del primer departamento de Neuropsicología adscrito a una institución hospitalaria.

La neuropsicología del desarrollo infantil es un área o materia específica dentro de la neuropsicología general. El cerebro infantil está en desarrollo, se inicia en la fase de gestación y no finaliza en el parto o en periodo posnatal, sigue su curso madurativo y es un crecimiento muy rápido, el cerebro infantil está en proceso de formación de sinapsis biológicas y de sinapsis guiadas por la educación y el aprendizaje, en cambio el cerebro del adulto sigue su curso madurativo o de crecimiento hacia la fase final de la existencia, esto es muy interesante ya que nos sirve para saber cómo es que nuestro cerebro se va desarrollando en cada etapa de nuestra vida.

Dr. Efthymios Papatzikis nos dice que para los bebés y niños pequeños, la música es especialmente importante, ¿Por qué? Porque fortalece su desarrollo personal, social y académico. Por este motivo, es importante que todos los padres y madres de familia fomentemos el interés de nuestros hijos e hijas por la música asi como una actividad musical. Pero yo también considero importante mencionar que si un niño es capaz de desarrollar conceptos espaciales correctos desde temprana edad, entonces puede desarrollar habilidades espaciales complejas, que le permitirán alcanzar conocimientos más complejos, como la lectura o la interpretación de mapas y gráficos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com