Historia / Los Viajes De Exploracion

Los Viajes De Exploracion

Ensayos Gratis: Los Viajes De Exploracion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 2.243.000+ documentos.

Enviado por:  neidajackeline  11 noviembre 2012
Tags: 
Palabras: 2482   |   Páginas: 10
Views: 1075

República Bolivariana de Venezuela

Ministerio del Poder Popular para la Educación

Complejo Educativo Privado

Instituto Privado “MARA”

7º Grado Sección “B”

Historia de Venezuela

Profesor: Alumna:

Abache Maria Algarin Lorealberth

Ocumare del tuy, noviembre de 2012

INTRODUCCIÓN

España y Portugal fueron pioneros en la exploración de nuevas rutas comerciales hacia el Lejano Oriente.

Las rutas terrestres, que hasta entonces se venían utilizando, se vieron fuertemente afectadas por la dominación de los turcos que impedían el pasaje de los mercaderes.

Por tal motivo debieron explorar nuevas rutas.

Los portugueses fueron hacia el sur bordeando las costas de África y unos años más tarde los españoles navegaron hacia el oeste llegando a cruzar el Océano Atlántico.

Hoy se sabe que, anteriormente, los vikingos llegaron a las costas del norte de América aproximadamente en el año 986, es decir, casi 500 años antes.

Su incidencia en el territorio americano no dejó huellas significativas.

Las cuatro principales potencias europeas de Portugal, España, Inglaterra y Francia, en cuestión marítima; responsables de los viajes de exploración, descubrimiento y colonización en los siglos XV - XVI; Abarcan aproximadamente ciento veinte años de 1416 a 1536. Desde fines del siglo XV, y es en este periodo cuando la ruta se dirige al nuevo continente. América, Los territorios explorados comprenden: costas, desembocaduras de ríos caudalosos, islas, penínsulas, estrechos, istmos y océanos. Con las exploraciones pasaron a la historia con mayor o menor importancia, nombres como los de Cristóbal Colon, Fernando de Magallanes, Vasco de Gama, Pedro Álvarez Cabral, Vasco Nuñes de Balboa, Juan Caboto, Juan de Verrazzano, Jacques Cartier, Américo Vespucio.

LOS VIAJES DE EXPLORACIÓN

Un Viaje hacia el Oriente

La época de los descubrimientos coincidió con el renacimiento, el surgimiento del capitalismo,

la consolidación de los estados bajos las monarquías centralizadoras y la denominación de los turcos en el mediterráneo oriental.

España y Portugal fueron pioneros en la exploración de nuevas rutas comerciales hacia el Lejano Oriente, ya que, las rutas terrestres, que hasta entonces se venían utilizando, se vieron fuertemente afectadas por la dominación de los turcos que impedían el pasaje de los mercaderes. Tal situación obligo a los europeos a buscar nuevas rutas para abastecerse de los productos orientales

Los portugueses fueron hacia el sur bordeando las costas de áfrica y unos años más tarde los españoles navegaron hacia el oeste llegando a cruzar el océano atlántico.

El Primer Contacto con el Nuevo Mundo (Siglo XV - XVI)

Cuatro países son responsables de los viajes de exploración de los siglos XV y XVI: Portugal, España, Inglaterra y Francia: Las exploraciones abarcan unos ciento veinte años (1416 a 1536). Desde fines del siglo XV (1492) la ruta se di ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 2.243.000+ documentos