Informes De Libros / Internalizacion

Internalizacion

Trabajos Documentales: Internalizacion
Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 1.872.000+ documentos.

Enviado por:  paoany  15 septiembre 2013
Tags: 
Palabras: 2295   |   Páginas: 10
Views: 87

INTERNALIZACIÓN

1. DEFINICIÓN

La Internacionalización de la Empresa la definimos como una estrategia corporativa de crecimiento por diversificación geográfica internacional, a través de un proceso evolutivo y dinámico de largo plazo que afecta gradualmente a las diferentes actividades de la cadena valor y a la estructura organizativa de la empresa, con un compromiso e implicación creciente de sus recursos y capacidades con el entorno internacional, y basado en un conocimiento aumentativo.

La internacionalización de la empresa se puede definir como el conjunto de actividades que la empresa desarrolla fuera de los mercados que constituyen su entorno geográfico natural.

Planos de la Internacionalización:

a) El esfuerzo singular de las empresas por conquistar los mercados externos: Es un trabajo aislado que no siempre puede sostener en un horizonte dado de tiempo.

b) El empuje de un determinado sector de la industria que adquiere presencia significativa en dichos mercados: hay una labor conjunta entre el estado y las empresas que diseñan un planeamiento estratégico para penetrar en los mercados extornos, establecerse y dominar el comercio internacional de un producto o de un sector industrial, lo que involucra aspectos tecnológicos, financieros, manejo de la infraestructura del comercio internacional (puertos, aeropuertos, medios de transmisión de datos) y el mecanismo de protección de inversiones.

POR QUÉ INTERNACIONALIZAR.

Hoy en día la Internacionalización sigue una trayectoria ascendente y resulta un fenómeno irreversible al que las empresas deben adaptarse, siendo un proceso no solamente conveniente, sino absolutamente necesario para sobrevivir en una economía cada día más globalizada y competitiva.

A la hora de llevar a cabo la Internacionalización de una empresa es importante el análisis y evaluación de los siguientes aspectos:

• Flujos comerciales: Examinar el movimiento de los cambios, tanto en importaciones como en exportaciones de bienes y servicios a escal

a mundial.

• Evaluar hacia donde se mueven los flujos de inversión de un país en relación con otros.

• Las nuevas dimensiones tecnológicas y su impacto directo en los procesos de innovación.

• El recurso humano, con la finalidad de establecer un nuevo perfil, el cual pueda adaptarse a los nuevos cambios y responder al reto de la variedad geográfica, cultural y mentalidad internacional.

Motivos para la internalización

1. Aprovechar la capacidad ociosa de fabricación.

2. Exportar porque el mercado externo es el mercado natural por escasez de estos productos.

3. Diversificar el riesgo de operar en un solo mercado.

4. Ganar prestigio en el mercado interno.

5. Compensar una crisis en el mercado interno.

6. Acceder a un mercado más grande (mayor volumen) y así poder competir en un sector donde otras firmas obtienen economías de escala a nivel mundial.

7. Ganar competitividad al luchar con competidores más eficientes.

8. Por la dura competencia en el mercado interno o como reacción ante ...



Suscríbase a ClubEnsayos

Suscríbase a ClubEnsayos - busque más de 1.872.000+ documentos